Sernageomin dispone de plan de emergencia para mineras en caso de terremoto

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), encabezado por el Director Nacional Rodrigo Álvarez, ha solicitado a las empresas mineras que informen cualquier daño que se produzca en sus instalaciones en caso de terremoto, a raíz del fuerte movimiento telúrico ocurrido en el norte del país de 8,2 grados Richter.

El representante de la entidad dependiente del Ministerio de Minería, instruyó a que cada compañía del sector entregue información sobre cualquier daño ocurrido por terremotos de más de 7 grados Richter o Tsunamis a las Direcciones Regionales del Servicio. Esto incluye, tanto de carácter personal como de las instalaciones, paralizaciones de las operaciones, aislamiento, cortes de suministro y si cuentan con medios de comunicación alternativos en caso de interrupción de los tradicionales.

Comisión de servicio
La entidad además envío ayer una comisión de doce geólogos con el propósito de ponerse a disposición de las autoridades de las zonas de catástrofe, que incluyen las ciudades de Arica, Iquique y Antofagasta.
Se espera que los profesionales cumplan una labor similar a la que realizaron luego del terremoto del 27 de febrero de 2010, apoyar y asesorar en la resolución de problemas del punto de vista geológico a los municipios, Onemi y los gobiernos regionales. Todos los requerimientos serán canalizados a través de las Direcciones Regionales de Sernageomin.

 

Fuente: La Tercera