Socios IIMCh participan en Seminario de Comisión Minera

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El evento, que se realizó en Antofagasta, tuvo como tema central la “valorización de propiedades mineras”.

 

Destacados ejecutivos, profesionales mineros y socios del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile participaron en el seminario “Valorización de propiedades mineras”, que organizó la Comisión Calificadora de Competencias en Recursos y Reservas Mineras (Comisión Minera) en la ciudad de Antofagasta.

En el encuentro, que se realizó el pasado 27 de junio, se analizaron parámetros técnicos y económicos de un activo minero para su valorización y las diferentes etapas de un proyecto minero, entre otros aspectos.

El evento fue inaugurado por el recientemente elegido presidente de la Comisión Minera y también director del IIMCh, Juan Pablo González, mientras que el cierre estuvo a cargo de su antecesor, Edmundo Tulcanaza, quien hizo entrega de un documento tanto a la propia Comisión como al Instituto sobre guías y métricas de valor para la tasación de propiedades mineras.

Expositores

Durante el seminario participaron destacados expositores entre los cuales se encontraba el director de Evaluación Estratégica de Cochilco, Adolfo López. En su intervención se refirió a las distintas percepciones sobre el valor de una propiedad minera, detallando entre otros los usos de una valuación en minería, mercado relevante, etapas de desarrollo de un proyecto minero y la evolución de la percepción de valor que éste genera.

También participó el gerente general de Minería Activa, Ignacio del Río, quien centró su exposición en la valorización de proyectos mineros en etapa de exploración; y el gerente de desarrollo de negocios metálicos de SQM, Emmanuel Henry, quien se refirió a los gastos de exploración en minería en el mundo.

En el último módulo, destacó la exposición de Pelayo Gumucio, gerente general de IM Trust, sobre evaluación de inversiones en empresas mineras y en especial, la participación de IM Trust en FIP Minero con apoyo de Fondos Fénix de CORFO.

Finalmente, el gerente General de Metaproject y director Tesorero del IIMCh, Manuel Viera, presentó el trabajo que ha desarrollado sobre la norma Valmin chilena para valoración de activos mineros.

El seminario, el segundo que organiza la Comisión Minera durante este año, forma parte de un ciclo de encuentros que desarrolla la entidad para capacitar a los profesionales del sector. El siguiente seminario se realizará el 25 de septiembre en el Hotel Radisson de Vitacura sobre “Mercados de Capitales para la Minería”.

.