Presidente del IIMCh agradece gestión de Diego Hernández en Codelco

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Junto con lamentar la renuncia presidente Ejecutivo de Codelco, el Instituto expresó su confianza en que Thomas Keller será un digno continuador de la gestión de Diego Hernández.

 

 

El presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, Leopoldo Contreras, agradeció el “fuerte compromiso” y “profunda dedicación” que tuvo Diego Hernández durante los dos años que ejerció como presidente Ejecutivo de Codelco.

Tras conocer la renuncia de Hernández al cargo, el Instituto destacó su gestión y el hecho que fuera el primer ingeniero civil de minas en la historia de Codelco en ocupar el cargo de presidente Ejecutivo de la empresa.

“Como Instituto, queremos expresar nuestro sincero agradecimiento al colega y socio del IIMCh Diego Hernández por haber dedicado a Chile estos dos años como presidente Ejecutivo de Codelco. Diego ha sido el primer ingeniero civil de minas que llega a ese cargo y de ello nos sentimos muy orgullosos”, destacó el presidente del IIMCh, Leopoldo Contreras.

Junto con lamentar su renuncia, el presidente del Instituto valoró el trabajo que realizó Hernández en Codelco al administrar una empresa que pertenece a todos los chilenos.

“No cabe duda que su gestión fue un desafío desde el punto de vista de la ingeniería de minas. La relación de una empresa con un dueño complejo, como es el Estado, sumado a la larga historia de explotación de sus yacimientos y la alta expectativa que tiene todo Chile sobre los aportes que anualmente entrega al erario nacional, redundan en una gestión de alta complejidad. Pero Diego tomó esa aventura con un fuerte compromiso y una profunda dedicación, por lo que su gestión será recordada como el mayor involucramiento que tuvo un presidente Ejecutivo de Codelco en toda su historia. Esto porque, como dicen nuestros colegas, “entiende de lo que se habla”, cuando se habla de minería. Si a eso le sumamos su habilidad y manejo en el mundo de los negocios, tanto a nivel nacional como internacional, concluimos que su paso por Codelco fue muy destacada”, aseguró Contreras.

“Es una lástima que tenga que partir, pero estamos seguros que donde llegue será un nuevo aporte a la industria minera nacional”, agregó.

Futuro de Codelco

Tras la renuncia de Diego Hernández, el Instituto expresó su confianza en que la empresa continuará desarrollándose de la manera en que lo ha hecho durante los últimos dos años.

“Mantener operando a Codelco de manera eficiente, como ha ocurrido hasta hoy, se debe a la calidad y alta especialización de los colegas que trabajan en esa empresa, además del gran sentido de responsabilidad que tienen a diario estos profesionales con la propia empresa y el país”, dijo Contreras.

Respecto al nuevo presidente Ejecutivo, Thomas Keller, el Instituto valoró su amplia experiencia en la industria minera.

“A Thomas Keller lo consideramos un minero en todo sentido. Su experiencia en la minería es amplia y exitosa, por lo que estamos seguros que será un digno continuador de la gestión de Diego Hernández. Confiamos en que, tal como lo ha dicho el presidente del Directorio de Codelco, se continuará con la línea estratégica que trazó Diego”, concluyó el presidente del IIMCh.