Familia Danús agradece muestras de afecto tras fallecimiento de ex presidente del IIMCh

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La esposa e hijos de Hernán Danús Vásquez (Q.E.P.D.) agradecieron el apoyo de los socios del IIMCh en los momentos difíciles que vivieron tras el fallecimiento.

 

La familia del destacado ingeniero de minas y socio IIMCh Hernán Danús Vásquez (Q.E.P.D.) agradeció públicamente las numerosas muestras de afecto que recibieron tras el fallecimiento en febrero pasado de quien fuera presidente del Instituto en varios períodos.

“Con mucho cariño agradecemos muy sinceramente a todos los colegas, amigos y socios, que nos acompañaron en los momentos tan difíciles, por la irreparable pérdida de mi querido esposo y padre, señor Hernán Danús Vásquez”, dice la emotiva nota de agradecimiento firmada por la esposa del ex presidente, Berta Vargas y sus hijos.

Cabe recordar que Hernán Danús Vásquez falleció el pasado 14 de febrero, enlutando a la familia minera y en especial al IIMCh, institución con la cual tuvo un especial y estrecho vínculo.

Ligado a la minería del hierro y el carbón, Hernán Danús destacó especialmente por su activo y protagónico rol en el desarrollo de la naciente Empresa Nacional de Minería, Enami, durante la década de los ’60.

Asimismo, combinó su destacada trayectoria profesional con su peramente interés por la cultura e historia minera, lo que quedó reflejado en varias publicaciones.

Con el Instituto mantuvo desde muy temprana edad un estrecho vínculo, participando activamente de múltiples conferencias, convenciones y también en el directorio del IIMCh, entidad que encabezó durante cuatro períodos como presidente.