Mineros se reúnen en Santiago para celebrar su día

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Socios del IIMCh celebraron el “Día del Minero” en el restaurante “El Hoyo”, en Santiago.

 

En medio de un festivo y alegre ambiente, los mineros celebraron este 10 de agosto el tradicional “Día del Minero” en Santiago.

Reunidos en el restaurante “El Hoyo”, tal como manda la tradición, profesionales mineros de distintas edades, desde viejos crack hasta estudiantes mechones, compartieron en torno a un buen plato, una copa de vino y el infaltable "terremoto" para conmemorar este día tan especial.

La habitual camaradería y amistad que caracteriza a los mineros se hizo más presente que nunca en esta celebración, en el que no faltaron las tallas, anécdotas y sabrosas historias que amenizaron una jornada primaveral en la capital.

Además, el partido amistoso entre las selecciones de Chile y Francia que coincidió con el día del Minero, le dio un ingrediente adicional a la jornada de celebración.

La actividad de celebración incluyó incluso más de algún bautizo minero entre los más jóvenes, que de esta manera vivieron su primer "día del minero" como estudiantes de ingeniería en minas de la Universidad de Chile.

Uno de ellos tenía más de un motivo para celebrar, pues el día del minero coincide nada menos que con su cumpleaños. Más minero, imposible.

Tradición

Los socios del Instituto junto a estudiantes se reúnen desde hace varios años cada 10 de agosto en este tradicional restaurante para conmemorar el “Día del Minero”, en un ambiente de alegría que contagia rápidamente a todos los asistentes.
 
Así como en Santiago, la celebración que recuerda a los mineros de Chile se repitió en las ciudades más importantes del país, especialmente en aquellas donde la minería es la actividad más importante.