18
Thu, Apr

Biministro Jobet: “Esta es la década en la que consolidaremos a Chile como país de energías limpias”

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así lo aseguró el secretario de Estado, luego que Chile fuera reconocido como el mejor país para invertir en energías renovables en América según Ranking Climatescope de Bloomberg.

Esta semana, Bloomberg New Energy Finance publicó el reporte Climatescope 2021, con el ranking de países más atractivos para la inversión en energías limpias, donde Chile logró ser reconocido como el mejor país para invertir en energías renovables en América, superando a Brasil, Canadá y Estados Unidos, algo que fue valorado por el Ministerio de Energía.

Ante el anuncio, el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, celebró la noticia y señaló que “esta es la década en la que consolidaremos a Chile como país de energías limpias. Con nuevas metas para energías renovables y el hidrógeno verde, estaremos limpiando nuestro país, ayudaremos a frenar el cambio climático y a mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas”.

Agregando que “este es un reconocimiento a nuestro sector energético y a su sólida institucionalidad, que nos permite atraer inversiones de manera permanente en el país”.

Reporte
El reporte destaca que Chile durante 2020 logró atraer US$4.600 millones de inversión en energías limpias, principalmente solar y eólica. También que ha desarrollado una estrategia nacional de electromovilidad, con la meta de que en Chile al 2035 solo se vendan vehículos nuevos cero emisiones.

Asimismo, el organismo internacional destacó el desarrollo de la eficiencia energética en Chile con la promulgación de ley de eficiencia energética y de una estrategia de calefacción y refrigeración en 2021.

Finalmente, este año, Chile ocupó el segundo lugar entre los mercados emergentes del mundo, luego de India.

 

Fuente: Minería Chilena