Lanzamiento Mes de la Minería 2021: los desafíos de la industria

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Bajo el lema “Construyendo Confianzas para la Reactivación y la Empleabilidad Regional” se dio el inicio oficial al Mes de la Minería en la Región de Antofagasta junto al subsecretario de Minería y la Asociación de Industriales de Antofagasta.

Con el objetivo de dar inicio al Mes de la Minería, el subsecretario de Minería, Edgar Blanco, y el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Marko Razmilic presidieron una ceremonia híbrida en el Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta bajo el lema “Construyendo Confianzas para la Reactivación y la Empleabilidad Regional”.

En la oportunidad, el subsecretario de Minería, Edgar Blanco, indicó los desafíos a impulsar, “tenemos la meta de tener una minería que sea cada vez más más eficiente en sus procesos y que al mismo tiempo mantenga y mejore su competitividad. Tenemos desafíos ambientales relacionados con el uso de energías renovables no convencionales, con disminuir la huella de carbono y con disminuir también el uso de agua. Por otra parte, desafíos desde lo gubernamental, el cómo nosotros entregamos las herramientas para que nuestra principal industria se siga desarrollando. Nuestro gran desafío también es hacer una minería más inclusiva aumentando la participación de la mujer en la industria”.
“En este Mes de la Minería 2021, de la mano de nuestra potencia minera y su clúster industrial, energético, portuario, de transporte, turístico, comercial, astronómico y desalador, queremos avanzar en nuestros desafíos sociales urgentes, como vivienda, educación, salud, medio ambiente y, por supuesto, en empleo e ingresos, que son la base para la calidad de vida familiar”, indicó el presidente de la AIA y presidente del directorio de la Corporación Clúster Minero Región de Antofagasta, Marko Razmilic.

El lanzamiento fue organizado por la Asociación de Industriales de Antofagasta en alianza con el Ministerio de Minería por medio de su Secretaría Regional Ministerial y el Gobierno Regional donde la AIA dio a conocer su catálogo de empresas socias para la búsqueda de proveedores por rubro. Entre las empresas socias estratégicas estuvieron presente, Antofagasta Minerals, Albemarle, Altonorte, Codelco, Puerto Antofagasta, FCAB, Finning, Minera Michilla, Escondida | BHP, Spence | BHP, Minera El Abra, Sierra Gorda y SQM.
El foco este mes en la región estará puesto en la reactivación económica y dinamización del mercado minero industrial.