19
Fri, Apr

“Diplomado en Minería USACH” impulsa nuevas metodologías de explotación bajo actual contexto de cambio

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El curso se ofrecerá bajo el contexto de las transformaciones tecnológicas 4.0 que se han generado en la industria de la minería, y busca fortalecer las competencias profesionales de mineros/as y público relacionado con el área

El "Diplomado en Minería" que impartirá el Departamento de Ingeniería en Minas-Usach para "profesionales y público en general" relacionado con la industria del sector, ha sido pensado a nivel departamental debido a los rápidos cambios tecnológicos que ocurre en la industria tales como: interoperabilidad, 5G, automatización y telecomando de equipos como nuevas metodologías de explotación.

El programa, que se inicia en abril de 2021, tiene como propósito fundamental proporcionar conocimiento técnico aplicado sobre “explotación de minas a cielo abierto y subterráneo”, desde la etapa inicial de exploración hasta la obtención del producto final comercializable, considerando nuevas tecnologías para operar a nivel remoto y programas de diseño para la planificación minera.

El Académico del Departamento de Ingeniería en Minas de la Universidad de Santiago, Dr.Juan Pablo Vargas, explicó que este diplomado incrementará las competencias técnicas en ingenieros/as en minas y profesionales relacionados con minería, apuntando a una malla curricular "que considera la transformación o revolución tecnológica 4.0 que protagoniza la industria minera (…) proponiendo diversas metodologías de trabajo que se adaptan a los continuos cambios que la industria presenta actualmente”.

El Dr. Vargas agrega que el programa está dirigido a profesionales con formación o experiencia en sectores de la Ingeniería o colaboradores de empresas que se desempeñan en áreas técnicas de la minería. También podrán ingresar egresados de carreras universitarias o institutos superiores, de a lo menos 4 semestres, previa evaluación y aceptación del Comité Académico.

Los interesados que deseen más antecedentes sobre el programa o inscribirse pueden ingresar a www.dimin.cl o escribir al contacto This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.