Presidente de núcleo O’Higgins del IIMCh asume como segundo hombre más importante de El Teniente

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El nuevo subgerente de la división, André Sougarret, es un destacado socio del Instituto que lo reconoció como Profesional Distinguido el año 2010.

EL activo socio del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile y actual presidente del Núcleo O’Higgins, André Sougarret Larroquete, se convirtió en el nuevo subgerente General de Operaciones de El Teniente, la segunda división más grande de Codelco.

André Sougarret, quien hasta hace poco se desempeñaba como el gerente de Minas de la División El Teniente de Codelco, fue una de los profesionales que lideró el complejo operativo de rescate a los 33 mineros de la mina de San José en Copiapó.

El ejecutivo de Codelco es además, un activo socio del Instituto y que participa en forma constante de sus actividades. En 2010 recibió el premio al Profesional Distinguido, reconocimiento que el IIMCh entrega año a año a un profesional de la minería que se destaca en su respectiva área de trabajo.

Trayectoria

En su nuevo cargo como subgerente de Operaciones de El Teniente, y que asumirá este próximo 1 febrero, Sougarret estará a cargo de las operaciones de producción, servicios y minas, además de reemplazar al gerente General de la división en su ausencia.

André Sougarret recibió su formación como Ingeniero Civil de Minas en la Universidad de Chile y realizó un MBA en el Loyola College Maryland, en Baltimore, EE.UU.

Antes de entrar a Codelco, y particularmente a la División El Teniente, en la cual ha estado durante sus últimos 18 años de carrera profesional, Sougarret trabajó en la mina Mantos Blancos, cerca de Antofagasta.

Con este ascenso André Sougarret se convierte en el segundo hombre más importante de la división El Teniente. Cabe recordar que el también socio y director del IIMCh, Octavio Araneda, es gerente General de esa división desde la segunda mitad del 2010.