Presidente del IIMCh se reúne con alto ejecutivo de Lumina Copper

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este encuentro se enmarca de la serie de reuniones que realiza el Instituto con principales ejecutivos mineros del país.

El presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, Luis Sougarret, se reunió con el vicepresidente ejecutivo de Lumina Copper Chile, Nelson Pizarro, para discutir algunos temas relacionados con los proyectos de la compañía y su relación con el Instituto.

Los principales tópicos que se abordaron en el encuentro fueron el proyecto Caserones y el programa de actividades que tiene el IIMCh para el presente año.

Nelson Pizarro aseguró su participación y respaldo a los eventos dispuestos por el Instituto, como ha sido habitual.

En la cordial reunión Luis Sougarret transmitió al ejecutivo la opinión generalizada del Instituto respecto a la gran habilidad que ha demostrado el colega Pizarro al llevar a cabo un proyecto de tan alta complejidad como lo es Caserones.

Este encuentro se dio en el marco de las rondas de reuniones que el Instituto sostiene anualmente con los principales ejecutivos de las empresas mineras que están en Chile.

Caserones

Con una ley del mineral es de 0,3%, Caserones es el proyecto con menor ley que se ha puesto en marcha en Chile.

Específicamente, la finalidad es explotar un yacimiento de cobre porfídico, el que a su vez contiene altos índices del subproducto molibdeno. El método que se empleará para la faena será a rajo abierto.

El ejecutivo se desempeña en la compañía desde el 2006 y ahora es el gerente General de la Minera Caserones.