El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile saluda a los mineros y mineras en su día

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Como cada 10 de agosto, celebramos con orgullo el día del minero.

Estimados (as) socios y socias.

En mi calidad de presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile y a nombre de su directorio, les deseamos un feliz día del minero a todos quienes trabajan o trabajaron en la industria minera.

Como parte del reconocimiento de la esforzada labor de los trabajadores mineros, el año 2009 el Gobierno de Chile publicó la Ley N° 20.363, que establece como Día Nacional del Minero el 10 de agosto de cada año, fecha que recuerda la celebración de San Lorenzo patrono de la minería. Sin duda, una forma de retribuir a nivel nacional el importante papel que los mineros han tenido en la Historia de Chile.

La minería chilena es una actividad de clase mundial y que es orgullo de todos. Posiblemente celebraremos, es cierto. No nos podremos abrazar, es verdad. Pero estamos expectantes a la sustentabilidad y crecimiento de nuestro mundo minero. Nuevos desafíos, más inversiones, más personas, hombres y mujeres se integrarán a nuestra actividad y harán de la minería una actividad cada vez más grande para aportar a Chile y su gente, un mejor desarrollo y bienestar. El futuro cuenta con el mejor de nuestros esfuerzos para alcanzar una “minería buena” aceptada por todos los chilenos.

Este año ha sido complejo, con desafíos muy duros en el ámbito de la salud y la economía, pero como industria y gracias a ustedes, el país se sostiene como pocos. Nuestro compromiso es clave y así se ha demostrado este 2020.

Muchas gracias por su compromiso y dedicación. Muchas gracias por sentir esta actividad de la manera pasional que esta requiere. ¡Feliz día del minero!

Juan Rayo
Presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile