División Andina refuerza barreras sanitarias con test rápidos y separadores en los comedores

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Trabajamos en asegurar las condiciones para minimizar los contactos, detectar de forma temprana posibles contagios y reducir la probabilidad de que el coronavirus ingrese a las faenas”, sostiene el doctor David González, director médico de Salud Ocupacional de División Andina .

Antes de subir a su turno, todo el personal propio y de las empresas colaboradoras de División Andina se está practicando un test rápido, de anticuerpos o antígenos, como parte de las medidas para robustecer el control de la pandemia.

El director de Salud Ocupacional, doctor David González, indica que esta nueva disposición se enmarca en "el esfuerzo permanente que estamos haciendo para reforzar nuestras medidas preventivas y detectar de forma temprana a personas que pudieran estar contagiadas, a fin de que puedan recibir oportunamente la asistencia médica dispuesta por la autoridad sanitaria. El objetivo es evitar posibles contactos y contagios al interior de las áreas operativas".

Bárbara Céspedes, enfermera supervisora a cargo de la toma de los exámenes explica que la meta es establecer medidas que permitan contener la pandemia y proteger la salud de los trabajadores(as) y sus familias. "Por esta razón, implementar estos exámenes tiene gran relevancia, ya que nos permite contribuir a lograr ambientes libres de contagio y propagación del virus", agrega.

Comedores con separadores

A la toma de test rápidos se suma la implementación de separadores en los comedores de los casinos del área industrial, de forma de minimizar el contacto físico entre las personas al momento del almorzar o cenar. Para ello, los puestos en las mesas fueron separados con láminas de acrílico transparente, de forma de impedir el contacto, pero no la comunicación entre las personas.

"Queremos entregarle seguridad a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a sus familias, de que estamos tomando todas las medidas posibles para prevenir contagios, sobre la base de la estrategia que diseñamos con nuestro equipo médico y el asesoramiento experto de la Universidad Católica. Seguiremos evaluando día a día la situación, para reforzar algunas acciones o implementar nuevas disposiciones", subraya el gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, Jorge Camhi.

 

Fuente: Codelco