Primera Reunión del Comité Técnico en el marco de la 70ª Convención del IIMCh

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El evento que se realizará en La Serena durante noviembre contará con cuatro lineamientos: Minería; Digitalización y nuevas tecnologías; Sustentabilidad y Seguridad; Comunidad e Inclusión.

 

Bajo el lema, “Construyendo el Futuro de la Minería-90 años del IIMCh”, se realizó la primera reunión del Comité Técnico de la 70ª Convención el pasado 19 de junio. Esta reunión se inició con la presentación de las áreas temáticas que conformarán la parte técnica de la Convención, donde se expusieron los linealimentos de los cuatro temas troncales de ella, referidos a:
• Minería
• Digitalización y Nuevas Tecnologías
• Sustentabilidad y Seguridad
• Comunidad e Inclusión

Posteriormente, se dio a conocer la gobernanza del evento. El General Chairman será, Sr. Hernán Menares, Vicepresidente de Operaciones – Antofagasta Minerals, el Co-Chairman será, Sr.Mauricio Larraín, Gerente General Minera Los Pelambres – Antofagasta Minerals y finalmente el Technical Chairman, Sr. Reinaldo Mendoza - Director IIMCh.

El Comité Técnico está conformado por más de 60 colegas de reconocido prestigio en la Industria Minera y la Academia.

En la reunión quedo definido el rol de este Comité en la 70ª Convención, a realizarse en noviembre del presente año. También se analizó, entre otros, las distintas modalidades que se están estudiando para la realización de este evento, llegándose a la conclusión, que todas las presentaciones técnicas, debido a la coyuntura del Covid-19, debieran ser en modo virtual.

Finalmente, el Technical Chairman de la 70ª Convención, agradeció la participación de los asistentes, instando a continuar trabajando para el éxito de este evento, el cual se encuentra enmarcado en los 90 años del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, y que debiera constituirse, en el mayor evento técnico de la minería, realizado en el país.