COVIDMIN 2020: Primer Congreso Virtual Mundial de Minería y Coronavirus

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se hablará de minería en la era coronavirus, de automatización y digitalización. Por supuesto, también de innovación y políticas públicas, inclusión y comunidades; eficiencia energética, huella de carbono y energías limpias.

El confinamiento debido al Covid-19 ha retrasado todos los congresos mineros presenciales este año. Pero no la innovación. De modo que diversos colegios de ingenieros de Sudamérica e instituciones se han unido apoyando la creación de COVIDMIN 2020: el primer congreso virtual mundial de minería, el cual será dictado en español.

El congreso virtual que se realizará el 9, 10 y 11 de junio del presente año, lo organiza el Observatorio para la Minería y las Energías Limpias (Remio), fundado en 2016 y con 1,840 miembros de los cinco continentes.

Covidmin 2020, que ya cuenta con más de 1.700 inscritos de 19 países, tiene como objetivo contribuir a superar la pandemia sanitaria y económica, desarrollando una minería climática moderna y sustentable, ayudando a superar las brechas de innovación, mediante la participación en una red de conocimiento abierto y colaborativo.

Expositores y temas a destacar

Se divide en tres partes: Conferencias donde participarán en total 43 conferencistas; la Feria Expo con pabellones virtuales en los que se podrán ofrecer productos, servicios, proyectos, servicios y charlas técnicas. Y la tercera pata del congreso son las reuniones profesionales y de negocios 1:1 (B2B matchmaking) donde los asistentes podrán reunirse mediante mensajería o video chat privado.

Entre los conferencistas destacados del Covidmin estarán: Carlos Herrera Descalzi, Decano del Colegio de Ingenieros del Perú; Jorge Cantallopts Director de Estudios y Políticas Públicas (Cochilco); Fernando Lucchini. Presidente Ejecutivo de Corporación Alta Ley; Fran Chuan, experto mundial en innovación y fundador de Dicere Global; Ignacio Agramunt Gerente Innovación Minas Buenaventura; Eduardo Valente (EY), Nancy Pérez VP Management de Codelco; Manuel Viera, Presidente de la Cámara Minera de Chile; Juan Díaz Escobedo Superintendente Aguas Cerro Verde; Astolfo Romero, Volcan Glencore y Jorge Barreno (INV Metals), entre otros.

Se hablará de minería en la era coronavirus, de automatización y digitalización. Por supuesto, también de innovación y políticas públicas, inclusión y comunidades; eficiencia energética, huella de carbono y energías limpias. 

Para descubrir más sobre este congreso virtual, diríjase a https://covidmin.org/litio-landing/ donde encontrará un paquete gratuito de asistente a los tres días de congreso, otros paquetes permiten un año de acceso y para expositores . Para un recorrido por el congreso diríjase a https://covidmin.org/

Auspiciadores

Auspician esta cumbre la minera: Cerro Verde (FreePort McMoRan), Abengoa (España), Siemens (Colombia, Peru y Bolivia), Almex Group (Canada) y Bimers (Chile).

Patrocinan: Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, Alta Ley, Colegio de Ingenieros del Perú, Agencia de Sostenibilidad Energética, Cámara Minera de Chile, ENAMI, Colegio de Ingenieros del Chile, Asociación de Ingenieros de Minas de Ecuador, Agencia de Sostenibilidad Energética, Agencia alemana de desarrollo GIZ, Cámara Oficial Mineira de Galicia y la Red de Ingenieras de Chile.

 

Los invitamos a revisar el video corporativo del evento en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=93G_IYYcdyM&feature=youtu.be