Presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals anuncia medidas sanitarias adicionales (Video)

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La empresa dispondrá vuelos chárter y buses especiales para trasladar a sus trabajadores desde sus ciudades de origen hacia las operaciones, ida y vuelta. Además, cinco trabajadores fueron diagnosticados con Covid-19, pero ninguno de ellos en faena.

En un nuevo video, el presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Iván Arriagada, anunció las medidas adicionales que está tomando la empresa para contener el avance de contagios de Covid-19. “Esta semana tomamos la decisión de contratar vuelos chárter y buses especiales para el traslado de nuestros trabajadores desde sus ciudades de origen, hasta llegar a las faenas. Con este transporte ida y vuelta, aseguramos que las medidas sanitarias se mantengan durante el trayecto completo”, explicó el ejecutivo.

Arriagada enfatizó que hasta la fecha no se han detectado casos de coronavirus al interior de las operaciones de la compañía. Sin embargo, hay cinco trabajadores, propios y contratistas diagnosticados durante sus periodos de descanso, vacaciones, desarrollando teletrabajo o mientras cumplían cuarentena en sus domicilios. “Afortunadamente todos ellos se encuentran en buen estado y están recuperándose en sus hogares”, sostuvo el presidente ejecutivo.

Suspensión contratos Inco Los Pelambres
El alto ejecutivo se pronunció también respecto a la suspensión temporal de contratos con firmas contratistas del proyecto de Infraestructura Complementaria (Inco) de Minera Los Pelambres, faena que cumple 20 años de operación.

“Decidimos no poner fin a la mayoría de los contratos porque nos interesa que dentro de lo posible, los trabajadores mantengan un ingreso de $500.000 brutos como mínimo. Hoy estamos en conversaciones con cada una de las empresas colaboradoras para buscar que esta condición se cumpla. Esperamos poder retomar los trabajos del proyecto tan pronto sea posible”, explicó.

Fondos de apoyo
Además, Arriagada expuso que la empresa apoyará con un fondo US$6 millones centrado especialmente en la Región de Antofagasta y Provincia del Choapa, donde están ubicadas las operaciones de Antofagasta Minerals. En una primera etapa, la compañía minera financiará insumos y equipos médicos, apoyo en barreras sanitarias y sanitización de espacios públicos entre otras medidas. En una segunda etapa, esperan que el fondo sirva para la recuperación económica de los vecinos y comunidades de acuerdo con las necesidades que estimen más relevantes.

 

Los invitamos a revisar las declaraciones del presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals en este video, click AQUÍ

 

Fuente: Minería Chilena