Universidad de Antofagasta: Instalan placa representativa de la Escuela Salitre y Minas de la Universidad Técnica del Estado

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La ceremonia se realizó en la Universidad de Antofagasta y contó con la presencia de autoridades institucionales, estudiantes y familiares de Juan Robledo.

Deslumbrantes colores luce actualmente la recién recuperada placa de la Universidad Técnica del Estado (UTE), instalada en el Departamento de Ingeniería en Minas de la Universidad de Antofagasta. El símbolo, cargado de historias de antaño, fue donado a la UA por el ex estudiante “utetiano”, Juan Robledo, motivado por la celebración centenar del área.

Por su parte, Juan Robledo, se refirió a la importante donación realizada, rememorando en su discurso, un sin número de recuerdos que dejó en su memoria el paso por la UTE, institución en la que forjó su porvenir.“Precisamente la UTE, y previamente la Escuela de Minas, son instituciones de mucho prestigio, por lo tanto, sobre los hombros de las personas que egresarán, y que ya han egresado, existe un referente que los incentiva a ser mejores y responder a esa historia heredada de esas antiguas instituciones de educación”, comentó el coordinador del Centenario Ingeniería en Minas UA, Jorge Clunes.

“Es muy importante para los alumnos saber de dónde proviene la UA, eso es lo que principalmente se busca crear, un espíritu y un corazón que identifique a los jóvenes con su alma máter, para incentivar a las futuras generaciones”, mencionó Robledo.

Cabe destacar, que de la emotiva ceremonia participaron autoridades institucionales, estudiantes y familiares de Juan Robledo, así como representantes de los “carrunchos”, denominación para los ex estudiantes de las diversas especialidades de la legendaria Universidad Técnica del Estado.

comunicaciones UA