23
Tue, Apr

Comisión Minera realizó entrega de certificaciones a personas competentes en recursos y reservas mineras

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Comisión Calificadora de Competencias en Recursos y Reservas Mineras es la entidad encargada de administrar el Registro Público de Personas calificadas Competentes en Recursos y Reservas Mineras.

Como todos los años La Comisión Calificadora de Competencias en  Recursos y Reservas Mineras, realizó su ceremonia de certificación a las nuevas personas competentes en las áreas de recursos y reservas mineras. Juan Pablo Gonzalez, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile formó parte del cortejo que reconoció a 19 profesionales.

Bajo la dirección del presidente de la Comisión Calificadora de Competencias en  Recursos y Reservas Mineras, Sergio Vicencio,  se hizo entrega de las certificaciones correspondientes al año 2018. En esta ocasión fueron 19 personas acreditadas como personas competentes en recursos y reservas mineras.  A la ceremonia  asistieron 12 profesionales.

La ceremonia contó con la activa participación de los directores de la Comisión Calificadora, del Presidente del IIMCh (Presidente de la Comisión periodo 2012-2015) y el  subsecretario de minería, Pablo Terrazas.

De los 19 profesionales certificados 9 están en la especialidad de minería, 6 en geología y 4 en metalurgia extractiva, con ellos la Comisión Minera tiene 373 personas competentes registradas a la fecha, de las cuales, 336 están vigentes, siendo 22 de ellas extranjeros que vienen a certificarse a Chile.Esta calificación es un requisito obligatorio para la firma de informes técnicos y reportes públicos, lo que constituye un pilar de confianza para terceros y para el buen funcionamiento del sector.

Las cinco instituciones que componen la Comisión Calificadora de Competencias en Recursos y Reservas Mineras  son:

Instituto de Ingenieros de Minas de Chile

Colegio de Geólogos de Chile A.G.

Colegio de Ingenieros de Chile A.G.

Consejo Minero

Sociedad Nacional de Minería (SONAMI)

Cada institución tiene un representante en el Directorio de la Comisión.