20
Sat, Apr

Mia Gous, Gerente General de Spence, dio la bienvenida a los estudiantes que participan en la 69º Convención Anual IIMCh en Antofagasta

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Universitarios de 20 casa de estudio del norte, centro y sur del país asistieron al encuentro.

La Convención Anual del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, comenzó con la recepción a los estudiantes asistentes. Este año, representantes de 20 universidades asistieron al encuentro desarrollado en el Campus Coloso, Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antofagasta.

La Gerenta General de Spence, Mia Gous, habló en representación de BHP, con un alentador saludo para que los estudiantes tomen con seriedad la semana que vivirán. “Esta es una instancia que deben aprovechar, conocer gente, crear nuevos vínculos y salir de la zona de confort para crecer como profesionales. Esto véanlo como una oportunidad”, enfatizó, Mia.

Acto seguido, el presidente del IIMCh, Juan Pablo González  saludó a quienes asistieron y los invitó a que aprovechen la oportunidad que les da el instituto, “es un encuentro para compartir experiencia de los profesionales de alto nivel respecto a éxitos y nuevas oportunidades, para ver la industria de una manera más profesional que universitaria”.

Pablo Caro, psicólogo de Pineal, recomendó a los estudiantes a que sean puntuales con los horarios, que sean moderados en las actividades sociales, “los ojos de los profesionales de la industria, de gerentes de empresas y de sus pares universitarios están aquí, es importantes el buen comportamiento para su futuro”, enfatizó el profesional.

Paula Tartari, Project Manager de Fluor, presento a la empresa y les contó su experiencia universitaria en la Universidad de Concepción, pasando por Bélgica y regresando al país tras darse cuenta que la investigación no era su potencial

El Gerente general de cerro colorado, Patricio Hidalgo cerró las palabras de bienvenida con un mensaje esperanzador a las nuevas generaciones. “yo fui uno de ustedes, he estado en la misma situación y aprovechando estas instancias comencé a crecer y crearme oportunidades. Un gerente no comienza en este cargo, el recorrido es largo y la red de contactos es importante”.

La actividad de estudiantes continuó con los jóvenes reuniéndose en 8 grupos,  todos separados por universidad, con la intensión de que conozcan más a sus futuros colegas de las otras casas de estudios. Durante esta sesión, los estudiantes dieron su visión sobre el futuro de la industria minera, del Instituto y de lo que piensan sobre la carrera que están cursando.

Luego de las conclusiones en una de las salas de la escuela de Minas de la Universidad de Antofagasta, los universitarios compartieron una hamburguesada social.