Encuentro universitario de mujeres en minería

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El evento a realizarse el 25 de octubre en las ruinas de Huanchaca en Antofagasta, considera charlas y paneles de conversación en torno a re-pensar el rol de la mujer en la industria minera

 

Organizado por un equipo interdisciplinario de alumnos de la Universidad de Chile, Universidad de Santiago de Chile y Pontificia Universidad Católica de Chile, el Encuentro Universitario de Mujeres en Minería tuvo su primera versión en noviembre de 2016, reuniendo tanto al sector académico como a las grandes industrias de la industria minera.

 

Nuestra misión es dar una mirada transversal y potenciar el rol que tiene, hoy en día, la mujer en la minería de nuestro país. Para esto, nos hemos planteado como directriz promover el liderazgo, la participación de mujeres en espacios clave de toma de decisión y preparar a las alumnas para el ámbito laboral, incentivando el networking entre los participantes, fundamental en nuestro rubro.

 

Como estudiantes y profesionales, estamos convencidas de la necesidad de estrechar relaciones entre el mundo académico y la industria, generando encuentros alineados con los actuales debates nacionales para promover y fortalecer una visión social y económica sustentable.

 

Los invitamos a ser parte de este desafío.