23
Tue, Apr

Revista Minerales 289

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La versión 289 de la Revista Minerales ya está disponible para ser descargada.

Estimados socios y socias

En la edición 289 mostraremos un repaso de lo que fue el Seminario de fundiciones 2017, como aperitivo de lo que se viene el próximo 17 y 18 de octubre en Santiago, para su quinta edición, evento que contará con grandes expositores e importantes empresas participantes.

Tres importantes artículos técnicos se destacan en este nuevo número online de la Minerales: “Glaciares Rocosos”, Dr. Pablo Wainstein, Dr. Lukas U. Arenson y Sr. Juan Umerez. Carlos Carmona, director del IIMCh nos presenta su trabajo titulado “Minería Inteligente Interoperable”. Por último, un tema de moda a cargo de Leonidas Osses, “El futuro del Litio hacia el 2025”.

Este 2018 recibimos más de 90 alumnos titulados y egresados de las principales casas de estudios: Universidad de Chile, Universidad de Santiago, Pontificia Universidad Catolica y la Universidad de Santiago. Dato no menor es el número de mujeres que va en aumento y que alcanzó el 23%.

Como Instituto este año participamos de importantes eventos que destacamos en esta edición: el PDAC que se realiza cada año en Canadá; la Expomin, la Feria Internacional que reúne más de mil empresas participantes y La Cena Cesco.

Nuestros socios siempre tienen un lugar en cada número de la revista, en esta edición repasamos la vida de Exequiel Yanes, socio con más de 50 años de experiencia en minería. Anécdotas, vida familiar, pasos por la universidad y sus trabajos más importantes son parte de la historia de un hombre que ha dedicado su vida a la seguridad minera.

Como parte de innovaciones en el Instituto y como un aporte a nuestros socios, socias y estudiantes que están a lo largo de Chile y el Extranjero, hemos decidido transmitir la Charlas de los Jueves Mineros que se dictan en el Instituto a través Facebook Live, para que de esta forma, nadie quede fuera de la actualidad minera.

Finalmente, les reitero la invitación a revisar permanentemente nuestra página web, nuestros correos y todas las formas de comunicación en donde estaremos gustosos de anunciar las actividades que hemos preparado para todos, en pos de una mejor minería para Chile.

 

Para descargar, presione AQUÍ