19
Fri, Apr

Gobernanza para entregar un reporte público de recursos y reservas de un proyecto minero

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente del IIMCh participó como expositor y Keynote Speakers del Congreso Iberoamericano en Minería Subterránea y a Cielo Abierto UMINING 2018.

Juan Pablo González se presentó a exponer en el primer día de Umining2018. El Presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile compartió testera junto a Enrique Rubio, Director Ejecutivo REDCO y la Investigadora de la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú), Carmen Matos.

Durante su presentación, González realizó una introducción sobre la importancia del IIMCh para jóvenes y profesionales de la minería. Posterior a esto, el enfoque de los 30 minutos que duró su exposición, se basaron en la Gobernanza para entregar un reporte público de recursos y reservas de un proyecto minero. 

“Buenas prácticas en un “proyecto minero”, está basado en el cumplimiento de un estándar o código de la industria, que establece normas para la clasificación de Recursos y Reservas Mineras estimadas en distintas categorías. Este “proyecto minero” en el contexto de la conversión de Recursos y Reservas, cumple con la terminología técnica, la documentación de respaldo relevante, los procedimientos de estimación adecuados y la descripción de la información de exploración, o la estimación de Recursos y Reservas Mineras”, aseguró el Presidente del IIMCh.

Referente a las gobernanzas en auditoria, Juan Pablo expuso que, “el propósito principal del proceso de auditoria es proporcionar seguridad sobre controles internos, este proceso asegura la adecuación del diseño del proceso, es decir, que los controles funcionen según lo previsto. Algunos beneficios son que se pueden identificar las debilidades, hacer recomendaciones sobre cómo mejorar los controles, además de identificar problemas más sistemáticos a futuro y desarrollar acciones correctivas”, finalizó.