2º Congreso Iberoamericano en minería subterránea y a cielo abierto UMining 2018

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El evento, que se realizará los días 13, 14 y 15 de junio, es organizado por el Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile.

El Departamento de Minas de la Universidad de Chile organizará el Segundo Congreso Iberoamericano en Minería subterránea y a Cielo Abierto Umining 2018. En el evento participaran destacados especialistas provenientes de las principales empresas, instituciones y universidades de la región. El congreso se inaugurará el 13 de junio a las 19 horas, y continuará los días 14 y 15 de junio en las dependencias de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

El Presidente del Comité Organizador del Congreso, Raúl Castro, destacó que el objetivo fundamental del evento es “poder congregar a especialistas destacados a fin de compartir las experiencias y desafíos de la industria minera a nivel Iberoamericano en diferentes áreas, que incluyen: operaciones, proyectos, investigación y desarrollo entre otros, en un ambiente académico de excelencia. En este evento tendremos presentaciones que nos permitirán conocer cómo se realiza la minería en Chile, Perú, Brasil y España”.

EXPOSICIÓN

 

Esta es la segunda versión de UMining, desarrollándose en una primera instancia el año 2016 con excelentes resultados, tanto en la participación de profesionales de la industria, como de empresas auspiciadoras. En esta oportunidad nuevamente queremos reunir a los principales operadores y desarrolladores líderes de la minería, para que intercambien sus experiencias en torno a las diferentes temáticas que se abordarán durante los tres días de Congreso. Se espera que los expositores provengan de compañías mineras, proveedores, fabricantes, entidades de Gobierno, proveedores de servicios, consultoras, entre otros.

TEMAS

El programa técnico contará con publicaciones que analizarán los últimos avances en tecnología, investigación y desarrollo en la Minería Subterránea y a Cielo Abierto en Iberoamérica.

  • UMining2018 abordará los siguientes tópicos:
  • Operaciones Mineras
  • Planificación y Diseño Minero
  • Proyectos Mineros
  • Costos y Productividad
  • Innovación en Tecnología Minera
  • Geomecánica – Geología
  • Sustentabilidad Minera

 

 

La organización del evento se realiza de manera conjunta por la Universidad de Chile, a través del Departamento de Ingeniería de Minas y del Centro Avanzado de Tecnología para la Minería (AMTC), la Universidad de Santiago de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Católica del Norte, la Universidad de Concepción y la Universidad Técnica Federico Santa María.