Producción industrial creció 5,3% en enero impulsada por sector minero

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El aumento fue favorecido por el incremento en la producción de cobre que subió 6,5%

(La Tercera) El Indice de Producción Industrial registró un crecimiento de 5,3% en enero comparado con igual mes del año anterior, impulsado por el incremento del sector minero que anotó una expansión de 5,9%  como consecuencia del alza de 5,5% en la Minería Metálica, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). 

El aumento fue favorecido por el incremento en la producción de cobre que subió 6,5% debido a  un mayor tratamiento de este mineral en una importante empresa, precisó el INE. 

En tanto la producción manufacturera creció 5,7% con relación a enero de 2017, explicado, en gran medida, por el alza interanual de 7,9% por la  Elaboración de productos alimenticios, que aportó 2,625 puntos, debido a una mayor producción de filete y carne de salmón y trucha congelado. 

Por su parte, el Indice de Producción de Electricidad, Gas y Agua se incrementó 1,4% en doce meses, debido al aumento en dos de las tres actividades que lo componen. Electricidad aportó la mayor incidencia positiva (1,543 puntos), con un crecimiento de 2,2%, producto del alza en la generación eléctrica. En tanto, la distribución eléctrica se contrajo en el mismo período.