SONAMI presentó “Fundamentos y desafíos para el desarrollo minero”

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Durante el lanzamiento del documento estuvieron presente Directores y Socios del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile. Así también importantes ejecutivos del sector.

 

Diego Hernandez, presidente de la Sociedad Nacional de La Minería, fue el encargado de presentar el documento “Fundamentos y Desafíos para el desarrollo minero”,  que será entregado a los candidatos presidenciales. “El objetivo es promover una propuesta de acciones que permitan aprovechar esta nueva oportunidad de potenciar el sector en beneficio del país y de todos aquellos actores vinculados al desarrollo minero”, aseguró Hernández.

El Presidente de SONAMI, en su calidad de gremio que agrupa a las empresas mineras, agregó que se necesita una mayor y mejor coordinación e integración con el resto de los sectores productivos de la economía, que sea virtuosa y sinérgica, entendiendo que los distintos sectores se requieren mutuamente tanto para su propio beneficio como del resto

Posterior a la presentación del documento que realizó Diego Hernandez, el Presidente de la SONAMI junto a Alfredo Moreno, María Olivia Recart, José Miguel Ibáñez, Patricio Gatica, Álvaro García y Mauro Valdés, realizaron un panel de conversación para debatir y abordar diversos temas de la minería actual.