Cuarto encuentro Nacional de Educación Superior en Minería

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Durante el evento se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción de la escuela de ingeniería de minas.

El pasado jueves 13 de octubre, en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Talca, ubicada en Curicó, se realizó el cuarto encuentro de educación superior en Minería. Durante el evento estuvo presente el Director de la escuela de Ingeniería civil de Minas, Sr. Pablo González, el Past President del Instituto De Ingenieros de Minas, Sr. Leopoldo Contreras y el Subsecretario de Minería, Sr. Ignacio Moreno.

El subsecretario brindó palabras de apoyo y aconsejó a los universitarios presentes en el salón auditorio de la Universidad de Talca, “Ustedes estudiantes deben valorar los ramos de liderazgo, de trabajo en equipo que se les imparte en la universidad, son fundamentales para que a futuro se desarrollen con éxito en esta industria que hoy vive un momento complicado, pero que cuando egresen y se integren como profesionales, seguramente estaremos en un escenario mucho mejor”, dijo Ignacio Moreno.

Durante la actividad se aprovechó la ocasión para instalar la primera piedra de la futura facultad de Ingeniería de minas. Esta construcción estará lista a mediados del 2017 y la Universidad de Talca será la primera casa de estudios del sur que contará con  un edificio para sus estudiantes.

El Rector de la Universidad de Talca estuvo presente en este histórico hecho y recordó una conversación que tuvo con Leopoldo Contreras hace un tiempo atrás sobre la idea que hoy se convierte en realidad, “hace años teníamos la idea de tener una facultad de ingeniería de minas en una universidad estatal en el sur de Chile, hoy ese sueño ya se comienza a construir”, afirmó Álvaro Rojas.