CAP Minería celebró la obtención del Premio John T Ryan

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Esta distinción se suma al Premio Anual de Seguridad Minera otorgado recientemente por el Sernageomin, también a Mina Los Colorados.

 

El presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, Juan Pablo González, asistió al evento en el que  CAP Minería (Compañía Minera del Pacífico), una empresa del Grupo CAP, celebró el Premio “John T. Ryan”, una de las distinciones en seguridad minera más importantes de la industria, gracias a los destacados resultados obtenidos en Mina Los Colorados, yacimiento de hierro ubicado en la Región de Atacama.

Durante la ceremonia, Juan Pablo González expresó su felicidad por este gran logro por segundo año consecutivo, “el hecho que hayan obtenido nuevamente este importante reconocimiento no es algo casual, demuestra que existe un constante compromiso y trabajo en equipo, desde la gerencia hasta el último trabajador en terreno”, afirmó el presidente del IIMCh.

Juan Pablo González agregó que “la obtención del John T. Ryan”, que destaca a las compañías que presentan los más bajos índices de frecuencia de accidentes, es sumamente importante y la rigurosidad con la que CAP Minería se preocupa de la seguridad de sus trabajadores se vio reflejados en sus números”. 

La entrega del galardón se realizó en el complejo minero ubicado en Vallenar, actividad en la que participaron un importante número de trabajadores y trabajadoras del yacimiento y que fue encabezada por Erick Weber, gerente general de CAP Minería.

El acto contó, además, con la presencia de Germán Amiot, Gerente de Personas y Sustentabilidad de CAP Minería, Carlos Pineda, Gerente de Operaciones del Valle de Huasco y Archivaldo Ambler, Superintendente de Mina Los Colorados e importantes invitados , representantes de la Comisión del Premio de Seguridad John T. Ryan, entre ellos, Álvaro Merino, gerente de Estudios de la Sociedad Nacional de Minería; Juan Pablo González, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile; John Selters, presidente de la Rama Andes del Canadian Institute of Mining y Guillermo Pinto, gerente de Minería de MSA Chile.

Este reconocimiento a Mina Los Colorados de CAP Minería se suma al Premio Anual de Seguridad Minera 2016, en la categoría A, que entregó hace algunos días –también por segundo año sucesivo- el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin). Cabe destacar que en 2015 este yacimiento a rajo abierto tuvo cero fatalidades y cero accidentes con tiempo perdido.

En el evento de entrega del Premio “John T. Ryan”, el gerente general de CAP Minería, Erick Weber, valoró los importantes reconocimientos recibidos y agradeció a los trabajadores por su profesionalismo y compromiso con la seguridad. “Estamos muy orgullosos por estos premios. En CAP Minería no hay nada más urgente ni más importante que la seguridad de nuestros trabajadores y trabajadoras”, señaló el ejecutivo, quien agregó que “la seguridad y el cuidado de las personas es un valor estratégico y constituye la base de la excelencia operacional”.

Coincide también en aquello Archibaldo Ambler, Superintendente de Mina Los Colorados, quien dijo que “los logros que hemos obtenido han sido fundamentalmente por el trabajo en equipo y el compromiso, dos factores relevantes. En ese sentido todos sentimos que tenemos una tarea importante y permanente, y la desarrollamos con mucha humildad”.

Por su parte, Álvaro Merino, gerente de Estudios de la Sociedad Nacional de Minería, señaló “Para nosotros el tema de la seguridad chilena es parte esencial de la responsabilidad primaria de nuestros asociados, anteponiendo este valor por sobre las metas de producción. En los últimos años hemos hecho significativos avances en materia de accidentes con resultados fatales en la minería, pero aún, tenemos desafíos y por ello debemos redoblar nuestros esfuerzos en orden a reducir estos accidentes, anteponiendo la seguridad como un valor prioritario de la operación minera. Felicitamos a Minas Los Colorados y sus trabajadores, por este valioso logro que se repite por segundo año consecutivo”.