20
Sat, Apr

Saludamos a todos los mineros del país

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El 10 de agosto en Chile se celebra el Día Nacional del Minero

Feliz día de los mineros

En mi calidad de presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile y a nombre de su directorio, le deseamos a nuestra comunidad minera, un feliz día.  

El Instituto ha trabajado, durante sus 86 años de existencia, sin intereses gremiales, políticos, o de grupos, ganándose un espacio de objetividad éticamente intachable. En el día de San Lorenzo renovamos este espíritu de objetividad e imparcialidad para acoger, analizar y opinar sobre los grandes desafíos que actualmente tiene la industria minera en Chile.

Vivimos un periodo de complejos resultados para las empresas mineras y sus profesionales, quienes saben que su trabajo pasa por un periodo de incertidumbres. Se exige más de cada uno a cambio de mantener vigente la industria y así impulsar el desarrollo económico y social del país. Esta ha sido nuestra labor histórica y la cumplimos con orgullo.

Los mineros sabemos de trabajo duro y sacrificios, pero también conocemos los momentos alegres y de bonanza, como fue durante el periodo de buenos precios de los commodities que vivimos recientemente.  El balance resulta positivo para todos los actores de la industria y la comunidad en general, por eso tenemos razones para estar alegres, con confianza y mirando el futuro con esperanza. Por ello celebremos, una vez más, en este 10 de agosto el día de San Lorenzo patrono de los mineros.

Con el afecto de siempre

Juan Pablo González

Presidente