Glencore y X2 se suman a interés en activos de Anglo

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ellos se suman al fondo londinense Audley Capital, que está levantando recursos para quedarse con estas dos operaciones de Anglo.

Los yacimientos de Mantos Blancos y Mantoverde, activos no estratégicos que Anglo American tiene a la venta en Chile, también despertaron el interés de Glencore y X2, este último un vehículo de inversión ligado a Mick Davis, ex CEO de Xstrata, según Reuters.

Ellos se suman al fondo londinense Audley Capital, que está levantando recursos para quedarse con estas dos operaciones de Anglo.

El interés de la compañía por desprenderse de Mantos Blancos y Mantoverde, ubicadas en las regiones de Antofagasta y Atacama, respectivamente, trascendió en octubre del año pasado cuando se señaló que estaba evaluando la estructura óptimo del portafolio de cobre y esto incluía también la posibilidad de vender a mina El Soldado y la fundición Chagres, ambas parte de Anglo American Sur, proceso que ha avanzado con más calma y donde también tiene propiedad Codelco.

Según Reuters, Glencore y X2 tienen bastante interés en estos dos activos.

De hecho, señala que la fecha límite para enviar ofertas por las dos minas se cumplió hace una semana y X2 se mantiene en la carrera por adquirirlas. A la vez, Glencore, aunque todavía está corriendo en el proceso, sería difícil que se traduzca en una propuesta más alta.

De acuerdo a fuentes de la industria, la adquisición de ambos operaciones podría implicar el desembolso de unos US$ 480 millones. En este proceso, Anglo American estaría siendo asesorada por Macquarie Capital, de origen australiano y que es reconocida por participar en este tipo de operaciones.

Fuente: Diario Financiero