Anglo American negocia venta de yacimientos Mantos Blancos y Mantoverde

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sin embargo, las conversaciones para la venta de la mina El Soldado y la fundición Chagres han avanzado más lentamente que las de las operaciones del norte, dijo la minera.

 Anglo American está conversando con varios posibles compradores para sus minas de cobre Mantos Blancos y Mantoverde en el norte de Chile, dijo a Bloomberg Hennie Faul, quien dirige el negocio de cobre de Anglo. “Tenemos un espectro amplio de compradores potenciales (...) hemos despertado interés y los bancos que involucramos están en ese proceso con nosotros”, declaró.

Faul comentó que hay inversionistas asiáticos y firmas de capital privado entre los posibles compradores de tres minas de cobre y una fundición que tiene en venta mientras se concentra en las ampliaciones de Collahuasi y Los Bronces y en el proyecto Quellaveco en Perú.

Por ahora, dijo Faul, Anglo está enfocado en alcanzar una eficiencia operacional óptima en Collahuasi y Los Bronces y “no tiene intenciones” de bajar su participación en Anglo Sur, a través de las cuales es dueño de Los Bronces y el depósito de cobre Los Sulfatos.

Las conversaciones para la venta de la mina El Soldado y la fundición Chagres han avanzado más lentamente que las de las operaciones del norte porque la empresa debe negociar los términos de salida con sus socios Mitsui, Mitsubishi y Codelco.

Reuters informó que Anglo está analizando opciones para enfrentar los problemas de la disponibilidad de agua para las operaciones de Los Bronces. Ya incorporó en sus estimaciones de producción para este año las restricciones en el suministro del recurso, aunque no tiene planes inmediatos de recurrir a agua desalinizada.

Fuente: La Tercera