19
Fri, Apr

Ministra Williams dijo que la situación de SQM no afecta la inversión minera en Chile

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

"Chile es un país que otorga condiciones para la inversión y desde ese punto de vista hablamos de la estabilidad política", dijo la ministra de Minería.

 La ministra de Minería, Aurora Williams, estimó que la compleja situación judicial y corporativa que atraviesa la Sociedad Química y Minera no debiera influir en las inversiones del sector en el país.

"Nosotros pensamos que situaciones como ésta que no afectan la inversión porque en general la inversión minera es de largo plazo", dijo la secretaria de Estado.

Williams sostuvo que un hecho relevante en esta difícil coyuntura marcada por los escándalos y malas prácticas - " y que los inversionistas extranjeros ven"- es la reacción que tuvo el gobierno con la creación de la Comisión "Engel".

"Creemos que eso es justamente responder con institucionalidad a un tema que en algún momento pudiera haber significado una preocupación", comentó William en la inauguración de Cesco Week 2015.

La ministra aseguró que para la Minería la estabilidad trasciende más que "las contingencias que normalmente se viven", incluso a la volatilidad del precio.

"La minería mira el largo plazo y nosotros siempre hemos planteado -desde que asumimos- que Chile es un país que otorga condiciones para la inversión y desde ese punto de vista hablamos de la estabilidad política, hablamos también de la política institucional", indicó.

Fuente: Diario Financiero