20
Sat, Apr

Líderes de la industria minera abordarán los desafíos del sector en Exponor 2015

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En esta versión de la muestra minera 2015 se realizarán tres seminarios: "Minería Global, Desafíos Nacionales", "Minería: Plataforma de Futuro para Chile" y "Proyectos de Inversión en Minería en Chile".

Brindar la oportunidad de conocer los desafíos de la minería nacional, además de los nuevos proyectos de inversión y los futuros retos que se plantean en el área de esta industria, son los grandes objetivos tras la realización de los seminarios internacionales de Exponor 2015, muestra que se realizará del 11 al 15 de mayo en la Región de Antofagasta.

De esta forma, el gerente general de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Fernando Cortez, señala que "Exponor confirma una vez más su liderazgo, como el punto de encuentro indiscutido de los principales actores de la industria minera a nivel internacional, transformándose en una de las instancias para que las empresas puedan conocer en profundidad los proyectos que se están desarrollando, las inversiones en minería en Chile, además de los nuevos desafíos y proyecciones futuras".

Es así como para esta ocasión se contará con tres seminarios, siendo el primero de ellos denominado "Minería Global, Desafíos Nacionales", el martes 12 de mayo a partir de las 10:30 horas. En este espacio se conocerán cuáles son los principales retos que contempla Chile en la minería, considerando las presentaciones de la ministra de Minería, Aurora Williams; del presidente de AIA, Marko Razmilic; del secretario ejecutivo de la Alianza Público Privada para la Minería, Álvaro García; del vicepresidente del Comité de Inversiones Extranjeras, Jorge Pizarro, además del presidente de Fundación Chile, Patricio Meller.

El segundo seminario, a realizarse a contar de las 10:30 horas el miércoles 13 de mayo, se llamará "Minería: Plataforma de Futuro para Chile", espacio donde se abordarán las temáticas sobre la innovación y creación de valor, además de minería inclusiva y sustentable, considerando para ello la presencia de destacados relatores nacionales y extranjeros.Es así como para esa ocasión estarán presentes el presidente del Programa Nacional de Minería, Mauro Valdés; el gerente de Tecnología e Innovación de Codelco, Fidel Báez; el Technology Global Practice Leader BHP Billiton, Cleve Lightfoot; el vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Antofagasta Minerals, Francisco Veloso; además del presidente de la Sociedad Naturalista San Pedro de Atacama, Rolando Humire.

Finalmente, con la presencia del presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro; del presidente de Minera Escondida, Hilmar Rode; del vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre, Sergio Hernández; además del gerente general de Minera Centinela, André Sougarret, el jueves 14 de mayo a contar de las 11:00 horas se realizará el seminario "Proyectos de Inversión en Minería en Chile", evento que dará por cerrado este ciclo.

"Este espacio, al igual que todos los que se ponen a disposición de sus expositores y visitantes, favorece sin duda la generación de nuevos negocios y redes de contacto, además de conocer cuáles son las necesidades y desafíos que enfrenta la industria minera nacional y mundial. Por ello, es fundamental que todos aprovechen esta oportunidad que ofrece Exponor, siendo parte activa de esta exhibición y de cada una de las actividades que se organizan con el objetivo de fortalecer los encadenamientos productivos entre las empresas", concluye Fernando Cortez.

Actores Mundiales

Los más relevantes actores públicos y privados de la industria minera se darán cita del 11 al 15 de mayo en Antofagasta para participar en Exponor 2015. Estarán presentes la ministra de Minería, Aurora Williams; el presidente de Escondida, Hilmar Rode; el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, y el presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino, entre otras importantes personalidades.

Fuente: El Mercurio