19
Fri, Apr

Alberto Salas es elegido como nuevo presidente de la CPC

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El ingeniero civil en minas se desempeña actualmente como titular de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami).

El actual presidente de la Sociedad de Minería, Alberto Salas, fue elegido este jueves como nuevo titular de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) en reemplazo de Andrés Santa Cruz.

Tras ser elegido Salas señaló que "es sin duda para mí un gran honor y uno de los mayores desafíos que he enfrentado en mi vida profesional, empresarial y, por cierto, en mi trayectoria gremial".

Respecto a la coyuntura actual el nuevo presidente de la CPC sostuvo que "sin duda nuestro país vive momentos muy complejos, situaciones que han ocupado la agenda mediática de los últimos meses que han puesto en juego la confianza".

Ingeniero civil de minas de la Universidad de Chile, Diplomado en Finanzas Corporativas, Universidad Adolfo Ibáñez, Salas, posee treinta años de experiencia en la minería privada nacional.

Es empresario minero, profesor universitario, consultor, ejecutivo superior y director de empresas mineras. Ex vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile; director de la Empresa Nacional de Minería (Enami) y de las compañías mineras Quebrada Blanca, Carmen de Andacollo y Valle Central, y presidente de la Fundación de Ingenieros de Minas de la Universidad de Chile.

La capacidad de diálogo de Salas es posiblemente una de las dos grandes fortalezas que se le reconocen al titular de la Sonami, cargo que termina en agosto de 2016, sin posibilidad de reelección. La otra, las redes y llegada en la Nueva Mayoría, el gobierno y hasta la Presidenta Michelle Bachelet.

Esto último es clave, dado el escenario de reformas estructurales que enfrenta el empresariado, como la tributaria, ya vigente, y la laboral, en trámite en el Congreso, y el anunciado cambio a la Constitución, señaló recientemente un integrante de la mesa de la CPC.

Fuente; La Tercera