Aurora Williams: Los proyectos mineros detenidos siguen en evaluación

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La ministra de Minería señala que proyectos  paralizados dependen de distintos factores como los de competitividad y permisologías para sus reanudaciones.

La ministra de Minería, Aurora Williams, sostuvo que los proyectos mineros que se mantienen detenidos son evaluados en cuanto a su oportunidad por un conjunto de variables.

“Estas tienen que ver con los ingresos, los costos y la rentabilidad del proyecto y desde ese punto de vista, la energía es un desafío para la industria minera chilena y por lo tanto, es importante la agenda energética que estamos llevando a cabo como Gobierno”, indicó.

Junto con eso, la ministra indicó que también hay otros factores, como el factor precio, el factor competitividad y la permisología, que en su conjunto van generando la mejor oportunidad para desarrollar un proyecto minero. “La minería por estar íntimamente ligada a los recursos naturales, en la práctica estos proyectos no mueren, no terminan. En los proyectos en general se busca un mejor momento de aplicación porque la calidad geológica, las características geológicas de nuestro país permiten que el proyecto siempre esté”, afirmó.

La Secretaria de Estado indicó que también hay que considerar otras variables. “Como el proyecto que interconectará el SING con el SIC, y se diversifique la oferta para que se acceda a mejores precios y también permitan el desarrollo de los proyectos mineros”, concluyó.

Fuente: Estrategia