23
Tue, Apr

Ex CEO de Xstrata habría presentado oferta por Anglo Chile

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Mick Davis también estaría interesado en adquirir activos de níquel y carbón en Brasil.

Una oferta por los activos que Anglo American posee en Chile y Brasil, habría realizado el ex presidente ejecutivo de minera Xstrata, Mick Davis.

Según información divulgada por el Sunday Times, sin citar fuentes, la oferta incluiría operaciones de cobre ubicadas en Chile y yacimientos de níquel y de carbón localizados en el país carioca.

De acuerdo al periódico, el ejecutivo ha reunido fondos de financiamiento por hasta US$ 4.800 millones para convertir a su nueva compañía, X2 Resources, en una minera diversificada de tamaño medio.

El presidente ejecutivo de Anglo American, Mark Cutifani, pretende darle un impulso a la compañía con mejorías técnicas y un plan para vender algunos activos de bajo desempeño. El mes pasado, un reporte indicó que deseaba vender algunos de los yacimientos en Chile de aquí a fines de año.

Davis estuvo a cargo de Xstrata hasta que fue adquirida por Glencore durante el año pasado y se destaca en el sector por su capacidad para sellar acuerdos. Dos meses después de haber vendido la minera, creó a X2.

La agencia de noticias Reuters señaló que Anglo American declinó emitir comentarios. Mientras que X2 no pudo ser contactado de inmediato en busca de declaraciones.

Fuente: La Tercera