Socios ratifican balance 2010 en Junta general ordinaria del IIMCh

Actividades
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Reunión contó con la presencia de una atenta y participativa asamblea.

Los socios del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile aprobaron en forma unánime y sin objeciones el balance del ejercicio 2010 presentado por el directorio del IIMCh, en el marco de la tradicional Junta Ordinaria de Socios del primer semestre.

En la reunión, la asamblea de socios conoció también la Memoria Anual 2010 del Instituto, que contiene en detalle las actividades más relevantes del año, además de los resultados económicos del ejercicio.

La jornada fue abierta con un discurso a cargo del presidente del Instituto, Luis Sougarret, en el que destacó los logros obtenidos por el IIMCh desde la Junta ordinaria de socios anterior, realizada en diciembre y en que se plantearon iniciativas de proyectos como la digitalización y modernización de la biblioteca y la atracción de nuevos socios.

Por su parte, los estados financieros del Instituto fueron presentados por el gerente del IIMCh, Enrique Miranda.

Entre las principales novedades del informe destacó el positivo activo circulante disponible con que quedó el IIMCh una vez terminado el 2010 y el aumento de la valorización de su bien raíz.

Otra estadística destacada que se presentó en la junta fue el registro actualizado del número de socios que pertenecen hoy al Instituto.

En la actualidad el IIMCh tiene 182 socios honorarios, 1.171 socios activos, 130 asociados y 7 corporativos. Sin embargo, la cifra más positiva fue dada por la cantidad de socios estudiantes que en 1999 eran 93 y hasta el año pasado ascendían a 386 socios estudiantes. El número total de socios es de 1876.

Durante la Junta se analizaron otros temas como el estado de la redacción de los nuevos estatutos del Instituto y se plantearon algunas ideas relacionadas con la coordinación general previa que requiere la organización de la conferencia Cobre 2013