18
Thu, Apr
15 New Articles

Grupo de rescatistas de la mina San José visita IIMCh

Actividades
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Profesionales de minera Escondida que participaron en el rescate de los 33 mineros visitaron el IIMCh, donde contaron algunas de sus experiencias que ampliarán durante la 61 Convención, el próximo martes 16 de noviembre.


rescatistas-en-iimch-web-01Un grupo de profesionales mineros que trabajó directamente en el rescate de los 33 trabajadores que permanecieron por más de dos meses atrapados en el fondo de la mina San José, visitó este miércoles 10 de noviembre la sede del Instituto.

Se trata de un destacado grupo de profesionales de la compañía minera Escondida que trabajó intensamente en el rescate de los mineros, que culminó con éxito a mediados de octubre.

Encabezados por el gerente de Geología de la minera, Walter Veliz, los profesionales Nicolás Cruz, Marcos Bermúdez, y Héctor Campillay compartieron sus recuerdos y experiencias del asombroso rescate que mantuvo expectante al mundo entero.

Estos cuatro colegas participaron directamente en la compleja tarea de diseñar, planificar y finalmente realizar los sondajes que fueron claves para primero encontrar a los mineros y luego rescatarlos sanos y salvos de vuelta a la superficie.

En una amena reunión, los profesionales de Escondida contaron en el IIMCh pormenores del rescate y algunas vivencias personales, como la interacción con los familiares de los mineros mientras duró el proceso, o el intercambio de experiencias con los colegas de otras empresas y autoridades que se vivió durante los más de dos meses que duraron las tareas para rescatar a los mineros.

Los profesionales destacaron que el arduo trabajo realizado en la etapa de los sondajes creó incluso un nuevo estándar para el trabajo habitual en Minera Escondida, en cuanto a la exigencia de precisión en los objetivos que se plantean.

 

rescatistas-en-iimch-web-04 rescatistas-en-iimch-web-02


Homenaje en la Convención

Estos profesionales junto a otros que también participaron del rescate contarán su experiencia con mucho más detalle en el marco de la próxima Convención Anual del Instituto, que se realizará entre el 14 y 17 de noviembre próximo en Viña del Mar.

El día martes 16, a partir de las 8:30 horas, se realizará un panel especial donde intervendrán los profesionales que participaron del rescate encabezados por el gerente de minas de la división El Teniente, André Sougarret.