Viña del Mar será la ciudad anfitriona de la sexagésima tercera versión del tradicional encuentro de los ingenieros de minas y demás profesionales del sector. La reunión se realizará entre el 11 y 15 de noviembre.

Viña del Mar será la ciudad anfitriona de la sexagésima tercera versión del tradicional encuentro de los ingenieros de minas y demás profesionales del sector. La reunión se realizará entre el 11 y 15 de noviembre.

Estimados Socios, Profesionales y Colaboradores del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile:


Reciban Uds. un cordial saludo en estas Fiestas Patrias.  En estas fechas de unidad, en donde junto a nuestras familias nos reunimos para celebrar, para expresar nuestros mejores deseos, para hacer una pausa necesaria, queremos abrazarnos, mirarnos a los ojos y desear a través de estas líneas el mejor de los deseos y el saludo más sincero.

Desde el Sur de Chile, hasta las latitudes altiplánicas, desde el mar y hasta la cordillera, la minería está presente en nuestra historia republicana y desde antes. La historia de Chile y la historia de nuestra minería se hermanan y caminan juntas hacia un futuro lleno de expectativas.


Nuestro aporte a este nuevo estadio de desarrollo es fundamental. Es la minería la actividad que impacta positivamente al desarrollo regional y nacional. Nuestra mayor fuente de riqueza, con más y mejor sustentabilidad; con más y mejor relación con las comunidades locales; con más y mejor desarrollo de las capacidades de las personas que forman parte de esta cultura.

Nuestro saludo en especial a todos aquellos que no podrán compartir con sus familias por encontrarse trabajando en los distintos turnos, lejos de sus seres queridos. Nuestro recuerdo para todos aquellos que han partido de esta vida y que nos apoyan y animan a no bajar los brazos, a seguir desarrollándonos, a aportar nuestra experiencia en las nuevas generaciones que se incorporan para hacer a partir de la minería un mejor país.


Feliz 18

Estimados Colegas:
 
En mi calidad de representante del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCH) en la Comisión Minera informo a toda mi comunidad sobre el Comunicado que explicita en forma relevante el logro alcanzado por la Comisión Calificadora de Competencias en Recursos y Reservas Mineras, como es el haber obtenido un acuerdo de reciprocidad con Canadá (NI-43101).

 

Ivan Arriagada presenta el tema que orientará el encuentro en el siguiente video

RENOVACIÓN DE DIRECTORIO
PERÍODO ENERO 2012 - DICIEMBRE 2013

Estimado socio:

El Directorio del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, tiene el agrado de saludarle afectuosamente e informarle que conforme a las normas, procedimientos y fechas contenidas en los Estatutos y su Reglamento, durante el mes de agosto del presente año se dará inicio al proceso eleccionario para la renovación del Directorio de la Institución, proceso que culminará con el escrutinio de votos, el día miércoles 30 de noviembre de 2011, a partir de las 16:00 hrs.

 Estimados Socios, colegas y amigos del Instituto:

Les informamos que por motivos de fuerza mayor, el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile se encuentra sin suministro eléctrico, razón por la cual permanecerá cerrado hasta que se restaure el servicio.

Enviamos un afectuoso saludo a  la comunidad minera de nuestro país a la espera de que todos se encuentren bien junto a sus seres queridos. 

 

Más artículos...