Ceremonia de lanzamiento del libro “Memory Lane”

Panorama Cultural
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La actividad se realizará el día miércoles 7 de enero, a las 18:30 horas, en el salón de Conferencias del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.

 

El IIMCh invita cordialmente a esta ceremonia de lanzamiento del libro, a todos los socios del Instituto y todas aquellas personas interesadas en conocer detalles de la vida del ingeniero Jorge Schönherr.

El libro “Memory Lane – Aventuras y Des-Aventuras de Jorge Schönherr (1937-1974)”, será presentado por el propio Jorge Schönherr. El texto, narra la experiencia personal de Jorge durante los primeros 37 años de su vida. Aparecen muchos personajes humanos, como compañeros de estudios, profesores notables, los pequeños mineros del norte, todos los grandes artistas chilenos, varios grandes ingenieros de minas, numerosos políticos importantes, y también un conocido “gánster” de Antofagasta.
El terremoto de 1960, ocupa una sección destacada del libro.
Describe el ambiente nocturno de ciudades como Tocopilla y Santiago.
La minería aparece de cuerpo entero, desde los pirquenes del desierto, pasando por las operaciones medianas, hasta rematar en El Teniente, donde Schönherr fue un actor principal en el proceso de Nacionalización del Cobre.

Acerca del Autor
Jorge Schönherr Sepúlveda es Ingeniero Civil de Minas (También estudió en la Escuela de Bellas Artes). Durante su carrera en Chile, realizó investigaciones de energía solar, trabajó en la Empresa Nacional de Minería, y fue Gerente de Servicios de El Teniente, hasta que en 1974 emigró a Canadá, país donde reside actualmente.
En Norteamérica se desempeño en el diseño y construcción de estructuras subterráneas y desarrolló labores en diversos ambientes, incluyendo las industrias del oro, níquel, potasio, uranio y carbón.
Como artista ha recibido premios, ha realizado exposiciones y sus obras han sido adquiridas por dos museos.

La ceremonia, tendrá lugar el miércoles 7 de enero de 2015, a las 18:30 horas, en el Salón auditorio del Instituto, ubicado en calle Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes.

Les recordamos que la invitación es abierta a todo público.
Para mayor información contactarse con el Instituto
Fono:(56-2) 25862545
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
www.iimch.cl