Positiva y constructiva reunión de Núcleos Regionales en el IIMCh

Núcleos IIMCh
Tipografía

A fines de abril se reunieron las directivas y delegados de núcleos aportando ideas y nuevas propuestas para fortalecer lazos y participación del IIMCh a nivel nacional.

Durante el desarrollo de la feria Expomin 2014, en la sede del Instituto se realizó una reunión de coordinación e integración de núcleos IIMCh. En dicha oportunidad se convocó a las directivas y delegados de todo el país, con el objeto de diseñar un “Plan de desarrollo regional de la minería”, además de dar el espacio para conocer la situación de sus regiones en torno a la minería y sus ideas para el futuro del Instituto y de cómo este debe velar y participar en el desarrollo regional de los núcleos, sus socios, comunidades, faenas y proyectos mineros de las diferentes zonas.

Durante la reunión, y como parte del programa, los asistentes conocieron el calendario de actividades IIMCh para el 2014, además presenciaron dos destacadas exposiciones a cargo del Gerente de operaciones Lumina Copper, Proyecto Caserones, Ricardo López y del nuevo Subsecretario de Minería, Ignacio Moreno. Al finalizar la reunión, se realizó un almuerzo de camaradería en el que se estrecharon aun más los lazos de amistad que inculca el Instituto.

El Presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, Leopoldo Contreras, agradece a todas las directivas y delegados de los núcleos que participaron en la reunión, destacando su entusiasmo, sus aportes y nuevas ideas, y las ganas de fortalecer la presencia del IIMCh en sus regiones.

Asistieron a la reunión de núcleos:
Claudio Soto y Carlos Vidal (Antofagasta); Armando Olavarría (El Salvador); Hugo Olmos (Copiapó); Juan Victoriano (Vallenar); Hernán Urquieta (La Serena); Mauricio Larraín (O'Higgins); Jaime Álvarez (Concepción); Alberto Smoljanovic (Punta Arenas); Hugo Guzmán (Santiago); Juan Pablo Vargas (Usach); Winston Rocher (O'Higgins); Ricardo Venegas (Santiago); Carlos Carmona (Santiago); Juan Pablo González (Santiago); Manuel Zamorano (Santiago); Fernando Ramirez (Santiago); Leopoldo Contreras (Santiago); Enrique Miranda(Santiago).