Exitosa visita de directiva del IIMCH a Núcleo Vallenar

Núcleos IIMCh
Tipografía

En el encuentro este núcleo informó a la directiva algunas de las actividades que han organizado en su zona

Con gran éxito culminó ayer la visita institucional de integrantes de la  directiva del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile al Núcleo Vallenar del IIMCh, encabezada por su presidente Leopoldo Contreras.

El profesional concurrió junto a los integrantes del directorio, Marco  Alfaro y Arnaldo Velásquez, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las diversas actividades que  se encuentra realizando el  Núcleo Vallenar IIMCh, especialmente el pasado mes de agosto instituido como el " Mes de la minería”.Entre ellas, charlas técnicas a estudiantes del colegio Ambrosio O’Higgins y visitas a las madres que dieron a luz exactamente el día 10 de agosto,“Día del minero”
 A cargo de la bienvenida a esta jornada   estuvo el actual Presidente del Núcleo Vallenar, Héctor Mery, quien luego de expresar un agradecido saludo a los asistentes, presentó un resumen de las distintas actividades que tanto los socios y  sus esposas realizaron  durante Agosto.

Tendencias en evaluación de yacimientos

Posteriormente y con  la presencia de  numerosos socios y profesionales del área se presentó la charla técnica  del Vicepresidente del IIMCH, ingeniero Marco Alfaro, llamada "Nuevas Tendencias en la Evaluación de Yacimientos"

Esta presentación fue seguida  con gran interés de parte de los asistentes y originó un  excelente debate y consultas entre los profesionales allí presentes, quienes en su mayoría  laboran en Mina Los Colorados y empresas contratistas.  Ello puso en carpeta la importancia de las técnicas de muestreo en los procesos mineros y de tratamiento en plantas.

Posteriormente, Alfaro y Velásquez informaron de las actividades más relevantes que el Instituto de Ingenieros de Mina (IIMCh) se encuentra realizando, especialmente la labor de las distintas comisiones de trabajo que participan en instancias de interés nacional. En particular las comisiones relacionadas  con seguridad ocupacional y medioambiente.
La directiva del IIMCH  informó además sobre  sus próximos desafíos, especialmente  la realización de la Conferencia COOPER 2013, que este año se realiza Chile en el mes de diciembre y cuya importancia es de interés mundial.

La actividad finalizó con una convivencia en las instalaciones del Deportivo Algarrobo, donde los asistentes pudieron compartir más relajadamente momentos de amistad y conversación.

El núcleo Vallenar del IIMCh agradeció a la Compañía Minera del Pacífico S.A. que facilitó sus instalaciones para la  realización de  esta interesante jornada.