Núcleo Internacional del IIMCh celebra su primera Cena Anual

Núcleos IIMCh
Tipografía

Este Núcleo del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh) se formó en mayo del año pasado y agrupa a delegados trabajando en el exterior

Un grato encuentro sostuvieron en el mes de la minería los integrantes del Núcleo Internacional del IIMCh, encabezado por su presidente Pedro González Carbonell.

Una de las funciones de este núcleo es la coordinación de actividades puente entre el IIMCh y los diversos delegados internacionales.

Los miembros del núcleo Internacional, que hasta hace poco tiempo se reunían en Australia, Indonesia y Sudáfrica, sostuvieron un encuentro en las dependencias del Estadio Español de Santiago de Chile, en agosto recién pasado.

El objetivo de este encuentro fue discutir la forma de apoyar la transferencia internacional, tanto en el ámbito académico como profesional, para beneficiar a los diferentes colegas y sus familias. Junto con el fomento del networking, la idea además es la transferencia de tecnología minera que está en la vanguardia en la actualidad.

 En esta reunión los miembros de núcleo asistieron en la compañía de sus esposas, instaurando así la primera Cena Anual de profesionales chilenos con experiencia internacional en el campo minero. En esta ocasión se celebró a propósito del 10 de agosto, día del minero.

La mayoría de los asistentes ya habían participado en actividades del núcleo en el pasado en otros países. La oportunidad sirvió para realizar un grato intercambio de experiencias en los diversos trabajos en el exterior.

Los miembros del núcleo internacional son Rodrigo Subiabre (Anglo American – Sudáfrica), Patricio Hidalgo (BHPB - Formación Académica Internacional), Patricio Vergara (Twin Metals – USA), Esteban Domic (BHP Billiton) y Carlos Erazo (Rio Tinto – Australia), y a esta reunión acudió también el presidente del Instituto, Leopoldo Contreras.

Parte de estos miembros ya han vuelto a Chile, mientras que otro grupo permanecerá en Perth, Australia, desde donde continuarán consolidando a este incipiente núcleo del IIMCh. Quienes estén interesados en participar en este núcleo del IIMCh puden ponerse en contacto su presidente en el siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

En la foto portada se encuentran Leopoldo Contreras, Lorena Larraechea, Gilda Burgos, Enrique Faundez (MineRP), Jorge Saez Diez (BHP Billiton), Dolores Suarez, Carolina Graber (COCHILCO), Jaime Gonzalez Wenzel (Mitsubischi), Pablo Letelier (IM2, primera fila), Rodrigo Subiabre (Anglo American), Verónica Mardones, Pedro González Carbonell (Codelco), Patricia Alcoholado, Marta Maturana, Myriam  Villegas y Gustavo Reyes (HATCH).