19
Fri, Apr
17 New Articles

Representante del IIMCh participa en Conferencia Europea de Metalurgia e invita a Copper 2013

Conferencia Cobre
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La European Metallurgical Conference (EMC 2013), que finalizó a mediados de semana en la ciudad de Weimar, Alemania, contó con la participación del Prof. Miguel Ignat.

Miguel Ignat, socio destacado del IIMCh y profesor visitante del Departamento de Física de la Universidad de Chile, expuso sobre la experiencia de la industria chilena del cobre en “Trazabilidad y Control de Calidad” en la última versión de la EMC. También aprovechó la ocasión para invitar a los profesionales allí reunidos a la Conferencia Internacional Copper 2013.

Desde hace doce años este congreso europeo reúne los avances tecnológicos más preponderantes de la metalurgia a nivel mundial, y de ahí la relevancia de la presentación de trabajos que expongan la experiencia local.

En su exposición titulada “Trazabilidad  y Control de Calidad: Un permanente desafío para las aplicaciones tecnológicas. Un ejemplo de la Industria del Cobre en Chile”, el profesional chileno abordó en profundidad las diversas problemáticas que se han superado en el país en la relación con la reactividad/solubilidad de las impurezas, y la durabilidad y fragilización del cobre.

Además, Miguel Ignat dio a conocer los resultados y correlaciones de un reciente estudio de trazabilidad, en el que se incluyó también la discontinuidad de cátodos/ánodos.

En sus conclusiones finales Ignat hizo una invitación abierta a la próxima Conferencia Internacional Copper 2013, que se realizará entre el 1 y 4 de diciembre próximo en Santiago de Chile, y con el IIMCh como principal organizador.


EMC 2013

Esta Conferencia Europea de Metalurgia (EMC) es gestada por la entidad hermana del IIMCh, y co-organizadora de la Copper 2013, GDMB (Sociedad de Metalurgistas y Mineros) de Alemania.

EL objetivo de este encuentro internacional e integral sobre el procesamiento de metales es mostrar las eficientes tecnologías europeas desarrolladas en esta material, en comparación a los otros centros tecnológicos del mundo.

Se realiza cada dos años desde 2001 y esta versión 2013 de esta conferencia tuvo lugar en el centro de eventos Neue Weimarhalle de la ciudad Weimar, Alemania.