18
Thu, Apr
15 New Articles

Juan Pablo González asistió al descubrimiento de la placa conmemorativa de SONAMI

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile estuvo presente durante en la ceremonia que se realizó en las dependencias de la Escuela de Ballet Teatro Municipal de Santiago en Moneda 759, lugar que hace 133 años era “el Chirimoyo nº11”.

 

La Sociedad Nacional de Minería (SONAMI) junto al Instituto de Conmemoración Histórica de Chile realizaron un acto en el que descubrieron una placa conmemorativa de la asociación gremial, que este año cumple 133 años desde que se creó. La ceremonia tuvo lugar en el edificio de la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago, lugar que fue cede de la entidad gremial en 1983 durante 86 años.

Alberto Salas, presidente de la SONAMI encabezó el acto y estuvo acompañado por los vicepresidentes Diego Hernández y Patricio Céspedes. En la ceremonia también estuvo presente la ministra Aurora Williams, el subsecretario Ignacio Moreno, el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile Juan Pablo González, el presidente de la SNA Patricio Crespo, los ex ministros de minería, Sr. Sergio Jiménez y Samuel Lira, y otras autoridades de la industria minera.

El director general del Teatro Municipal, Fredéric Chambert se mostró orgulloso de estar presente en el acto recordando que años atrás cuando el actual edificio ubicado en la calle “El Chirimoyo N° 11”, hoy Moneda N° 759, funcionaba como oficinas de la entidad gremial.

El presidente de la SONAMI, Alberto Salas señaló en su discurso que “hemos aportado con nuestra experiencia y conocimiento para fomentar e impulsar el desarrollo de la minería”.

Por su parte la Ministra de Minería Aurora recalcó que “debemos sentar las bases de una minería inclusiva y participativa, virtuosa y productiva, en donde tengamos nuevas y mejores oportunidades para todas y todos”.

Ver galería de fotos