19
Fri, Apr
16 New Articles

Auditorías a proyectos estructurales en Codelco están próximas a concluir

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Estamos a pocos días de tener alguna visión y en su momento lo compartiremos con quien corresponda”, dijo Nelson Pizarro.

El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, afirmó ayer que el proceso de revisión de los proyectos estructurales, encargado a empresas auditoras externas, avanza de acuerdo a lo planificado y que pronto se darán a conocer sus resultados. "Estamos a pocos días de tener alguna visión y en su momento lo compartiremos con quien corresponda y tal como se ha comprometido", dijo tras su exposición en la convención anual del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.

Acerca de las eventuales modificaciones al Proyecto Nuevo Nivel Mina El Teniente, el máximo ejecutivo de la estatal precisó que estos ajustes probablemente harán variar los tiempos de materialización del proyecto, aunque prefirió no referirse a los plazos.

Finalmente, consultado por una publicación extranjera que señaló que las ventas del próximo año sufrirían una disminución del orden del 5%, Pizarro aclaró que tal proyección no es efectiva y que "probablemente se estaba aludiendo a los premios de la campaña de ventas", consigó la corporación en un comunicado. Por el contrario, el presidente ejecutivo de Codelco, sostuvo que toda la producción de la empresa ya está comprometida.

Según consignó Bloomberg, un alto ejecutivo de la minera habría confirmado una baja en la producción y, por consecuencia, en las ventas de cobre de la estatal durante el próximo año. Esto debido a la caída en los embarques hacia todos los mercados, incluyendo a China, principal consumidor de la producción de la firma.

Codelco produjo en 2013 1,8 millones de toneladas de cobre, según datos de Cochilco. Entre enero y septiembre, lleva cerca 1,4 millones de cobre fino, con un alza de 3,9% frente al mismo período del año anterior.

Fuente: Diario Financiero