Jueves Minero abordará el exitoso tratamiento de relaves de Minera Valle Central

Jueves Minero
Tipografía

La actividad se realizará el 20 de julio a las 18:30 horas en el Salón Auditorio del Instituto.

Estimados socios:

 

La conferencia de Jueves Minero de esta semana estará a cargo del Subgerente de Planificación y Control de Minera Valle Central, Julio Leiva. Expondrá sobre:

 

“Relaves mineros, pasivos transformados en activos”

 

Minera Valle Central (MVC), se ha posicionado como la empresa líder en el tratamiento y procesamiento de relaves, provenientes de procesos metalúrgicos, con niveles de excelencia en el cumplimiento y satisfacción de los requisitos de sus clientes.

La experiencia de más de 20 años en el tratamiento exitoso de relaves, permitió que el año 2014 Minera Valle Central firmara un acuerdo hasta el año 2037 con Codelco para procesar y beneficiar los relaves frescos y los depositados en el Tranque Cauquenes. Este proyecto estructural permitirá a MVC duplicar la producción actual de la empresa y operar con un contrato de largo plazo con División El Teniente.

 

Acerca del expositor

Julio Leiva Sánchez es Ingeniero Civil Químico de la Universidad Técnica Federico Santa María. Posee un Magíster en Ciencias de la Ingeniería Química de la misma casa de estudios y un MBA en Gestión y Dirección de Empresas de la Universidad de Chile. Desde el año 2009 forma parte del equipo de Minera Valle Central, empresa en la cual actualmente se desempeña como Subgerente de Planificación y Control.

 

La presentación se llevará a cabo el jueves 20 de julio a las 18:30 horas, en el auditorio del Instituto.

 

El Salón auditorio del IIMCh se ubica en calle Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes - Santiago.

 

Les recordamos que para participar, se solicita confirmar asistencia en el E-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. indicando nombre completo, empresa o universidad en caso de ser estudiante, junto a un correo electrónico de contacto.

 

Para mayor información contactarse con el Instituto

Fono:(56-2) 25862545

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

www.iimch.cl