La instancia eligió al ganador de la “Medalla al Mérito”, al galardonado como “Profesional Distinguido” y a la empresa reconocida con el “Premio José Tomás Urmeneta”, las tres distinciones anuales que entrega el IIMCh.

Durante la visita, la delegación del Instituto conoció en terreno el mega proyecto “Chuqui subterráneo” que desarrolla actualmente Codelco en esa división.

El Instituto de Ingenieros de Minas prepara junto a destacados ejecutivos de empresas mineras y representantes de instituciones relevantes la celebración de sus 80 años.

La nueva Secretaria Regional Ministerial de Minería de la Región de Coquimbo, Jocelyn Lizana, recibió a representantes del Instituto.

El subsecretario de Minería, Pablo Wagner, recibió esta semana al presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, Luis Sougarret para tratar diversos temas de interés.

 Representantes del directorio del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile saludaron al nuevo director ejecutivo del CIMM, Héctor Leiva.

El presidente del Instituto se reunió con los seremis de la II y IV región, Jorge Casanova y Jocelyn Lizana respectivamente.