IIMCh lanza su 58 Convención Anual en Copiapó

58° Convención IIMCh
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En tanto, para este jueves 6 de septiembre está contemplado el lanzamiento del evento en Santiago. La cita es a las 18:30 horas, en la Sala de Conferencias del Instituto.

 

Las áridas tierras del Desierto de Atacama serán el escenario de la edición número 58 de la tradicional Convención Anual que realiza el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile. Y fue precisamente en Copiapó, la próxima sede del encuentro, donde se realizó el pasado 23 de agosto el lanzamiento oficial del evento que promete convocar a los representantes más importantes de la minería nacional.

El acto de lanzamiento fue encabezado por el presidente del IIMCh, Leopoldo Contreras, quien resaltó en su intervención la tradición y prestigio alcanzado por el Instituto en sus 76 años de vida.

En este sentido, destacó la importancia de la Convención que todos los años realiza el IIMCh como una instancia de debate de alto nivel sobre los diversos temas de interés que preocupan al sector.

Este año, el evento será encabezado por el ex vicepresidente corporativo de Codelco Norte y destacado ingeniero, Nelson Pizarro, quien asumirá la labor de “chairman” de la Convención.

Durante el lanzamiento, el actual gerente general de la compañía Lumina Copper Chile ofreció una clase magistral sobre el futuro de la minería en el país, lo que fue valorado especialmente por los estudiantes de la Universidad de Atacama que asistieron al encuentro.

El lanzamiento se completó con la presentación del gerente del Instituto, Enrique Miranda, quien ofreció un completo adelanto sobre los principales temas que se tratarán durante la Convención.

Calama y Santiago

Este lanzamiento realizado en Copiapó forma parte de una serie de actos similares con los cuales el Instituto busca promocionar la quincuagésima octava versión de su tradicional Convención Anual.

El martes 21 le correspondió el turno a Calama, ciudad que por razones obvias, alberga a numerosos profesionales vinculados con la minería.

Durante el acto realizado en la ciudad capital del Loa, los organizadores presentaron a sus colegas un adelanto del completo programa de actividades que considera el encuentro que se realizará entre el 23 y 26 de octubre próximo en La Hostería Las Pircas de Copiapó.

En tanto, para este jueves 6 de septiembre está programado en Santiago el lanzamiento de la Convención para todos los socios del IIMCh que residen en la capital.

Junto con presentar el programa de la Convención, el encuentro servirá para reconocer a los nuevos miembros honorarios del Instituto.

Además, está contemplada la asistencia del actual vicepresidente corporativo de Codelco Norte, Sergio Jarpa, quien dictará la conferencia “Chuquicamata, cómo sobrevivir competitivamente a los 92 años”.

La cita es este jueves, a las 18:30 horas, en la Sala de Conferencias del Instituto, ubicada en calle Encomenderos 260, oficina 41, comuna de Las Condes.

>> Más informaciones en el Sitio web de la Convención