IIMCh lanzó la 70º Convención Anual

Convención Anual IIMCH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El evento se realizará por primera vez de forma online entre el 23 y 25 de noviembre.


El pasado jueves 29 de octubre, el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile realizó el lanzamiento oficial de la 70º Convención Anual, encuentro que se desarrollará en modalidad virtual debido a la pandemia, del 23 al 25 de noviembre.
La 70º Convención Anual estará enfocada a cuatro áreas temáticas: Minería y Procesos; Digitalización y Nuevas Tecnologías; Sustentabilidad y Seguridad; y Educación, Comunidad e Inclusión. Además, se espera que nuestro presidente, Sr. Juan Rayo dedique una charla sobre los 90 años de nuestro instituto.
María Isabel Gonzáles, vicepresidenta del Instituto, fue la encargada de abrir este “jueves minero”, ocasión en la cual destacó el nivel de contenidos que tendrá la próxima Convención, y la relevancia que posee por su contribución al desarrollo de la industria, con miras a los desafíos que afronta la minería.
Posteriormente, Reinaldo Mendoza, director del IIMCh y Technical Chairman de la Convención, entregó el detalle de la programación de los tres días del evento.
Es así como se contempla 14 charlas plenarias, a cargo de las principales mineras del país e instituciones del sector; junto con dos paneles de conversación, sobre el rol de las universidades y la licencia social para operar.
A ello se suman 84 charlas técnicas, que se suscribirán a cuatro áreas temáticas: Minería y Procesos; Digitalización y Nuevas Tecnologías; Sustentabilidad y Seguridad; y Educación, Comunidad e Inclusión.

Hernán Menares, vicepresidente de Operaciones de Antofagasta Minerals, y General Chairman de la Convención, se refirió a los efectos que ha tenido la pandemia en el sector minero, destacando la gestión de las empresas para seguir operando. Durante su presentación, aprovechó de destacar los aportes que las compañías mineras que realizaron a sus comunidades cercanas, como de las medidas implementadas en terreno.


Finalmente, Mauricio Larraín, gerente general de Minera Los Pelambres y Co-Chairman de la 70ª Convención, le conversó a los asistentes sobre cómo dicha operación ha enfrentado la pandemia.

Es así como se definió un Plan de Contingencia Covid-19, con los objetivos de gestionar los riesgos que afecten la salud de las personas y la continuidad operacional de la compañía, como de relacionamiento de las comunidades, con acciones tempranas, adoptando visión proactiva y aplicaciones inmediatas.
Participantes de la Convención
Dentro de las empresas participantes de la Convención se encuentran Antofagasta Minerals, Codelco, BHP, CMP, SQM, Marcobre-Perú, EPCM Technology-Canadá, Austral Gold, Mantoverde, Marimaca, Solvay, Sedimet Research-Canadá, Metaproject, Transducto, Cemin, CHKIng, ORSA, Energética S.A, Indimin, Syntesis, entre otras, así como las universidades Católica del Norte, de Santiago de Chile, Pedro de Valdivia y San Sebastián.

 

Noticias

Grid List

El evento se realizará desde el lunes 23 de noviembre hasta el miércoles 25 de este mes.

Las Charlas Técnica se desarrollarán en la tarde y totalizan 84 exposiciones distribuidas en cuatro áreas temáticas que serán transmitidas en paralelo.

 

La Convención contará con 84 charlas técnicas, las que abordarán las siguientes área temáticas, durante los 3 días del encuentro.