El Instituto realizó la Ceremonia de Bienvenida a Egresados y Titulados

Ceremonias y Eventos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El IIMCh otorgó el Premio al Afecto Minero, además, en la ocasión, fueron distinguidos cuatro alumnos destacados de la carrera Ingeniería en Minas y Metalurgia con los premios: “Juan Brüggen”, “Ignacio Domeyko”, “Federico Scotto”, “Lucien Coudurier”.

El jueves 9 de abril se desarrolló, en el Salón del IIMCH, la “Ceremonia de Bienvenida a Egresados y Titulados” de Ingeniería en Minas y Metalurgia. El evento fue presidido por el Sr. Leopoldo Contreras, Presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, junto a él se encontraban los cuatro Directores de los Departamentos de Ingeniería en Minas y Metalurgia de las principales universidades del país: Sr. Xabier Emery (Universidad de Chile), Sr. Bernardo Reyes (Universidad de Santiago de Chile), Sr. Rodrigo Pascual (Pontificia Universidad Católica de Chile) y el Sr. Froilán Vergara (Universidad de Concepción).

El Presidente del IIMCH, Sr. Leopoldo Contreras, se dio paso a entregar el Premio al Afecto Minero, distinción que se le otorga a un destacado miembro del Instituto. Este año el elegido fue el Sr. Pedro Lasota, quien orgulloso se dirigió a los asistentes para agradecer y contar su experiencia de vida como Ingeniero en Minas.

La Exhortación Profesional a los titulados y egresados promoción 2014 estuvo a cargo del Sr. Martín Pierola, Ingeniero Civil de Minas, Director de Excelencia Operación de la División El Teniente de Codelco Chile. Su discurso se enfocó en la dura tarea que tendrán sus colegas mientras trabajen, sin embargo, recalcó que el sacrificio es grande pero que la satisfacción al final del día, es mucho mayor “llevo cerca de 15 años en esto, muy feliz de lo que hago. Hay inviernos en que entro sin luz natural a trabajar y al salir ya veo la luna, mis amigos no lo entienden, pero la felicidad que me provoca esta carrera no la cambio”.

El Presidente del IIMCH, Sr. Leopoldo Contreras junto a los Directores de los Departamentos de Minas de las universidades correspondientes hicieron entrega de los siguientes premios a los alumnos destacados:

1.- Premio Juan Brüggen, otorgado a: Nadia Mery Guerrero.

2.- Premio Ignacio Domeyko, otorgado a: José Navarro Quilodrán.

3.- Premio Federico Scotto, otorgado a: Maite Mary Martínez.

4.- Premio Lucien Coudurier, otorgado a: Pablo Cid Ayala.

En el cierre de la ceremonia se entregó un presente a todos los titulados y egresados que asistieron ayer al Salón del IIMCH. El discurso de agradecimiento estuvo a cargo de Maite Mary, estudiante de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que con emotivas palabras, invitó a que se siga participando en las actividades del instituto y que los encuentros que se realizan, sean una oportunidad para crear lazos afectuosos en torno a la minería.