19
Fri, Apr
17 New Articles

Presidente del IIMCh participa junto a delegación chilena en el PDAC 2018

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Por más de 15 años que el Instituto participa de esta feria mundial de prospección y exploración. Más de 50 empresas del sector público y privado buscan lograr acuerdos internacionales para el desarrollo de la industria minera nacional.

El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile participa una vez más, a través de su presidente, Juan Pablo González, de la Convención Internacional más importante de prospectores mineros y exploraciones, PDAC 2018, que se desarrolla en Toronto, Canadá. El titular de la institución, fue invitado a integrarse a la delegación oficial encabezada por la ministra de minería, Aurora Williams.

Como todos los años, Canadá realiza uno de los eventos considerado a nivel mundial como la principal convención minera que concentra la oferta y la demanda de nuevos prospectos mineros, y el instituto, a través de su presidente, no quiso estar ausente. La delegación que representa a nuestro país, por medio de la marca Chile Mining, reúne a las principales empresas y actores nacionales de la industria  minera.

La participación nacional cuenta con más de 50 empresas que se dividen  entre compañías del sector público y privado,  y  11 expositores. Entre los relatores, destaca la participación del Ministerio de Minería, SONAMI, Cochilco, Codelco y ProChile, entre otros.   

    

Desde hace más de 15 años que el IIMCh participa en esta feria, a través de su presidente y representantes, con el objetivo de visibilizar a Chile en esta comunidad de inversionistas. El Instituto realizó permanentes esfuerzos para que Chile ganase un espacio físico y de exposiciones para mostrar las oportunidades que representa el territorio nacional en cuanto a recursos minerales.

Fue en 2008 la primera vez que el Ministerio de Minería organizó una primera y tímida delegación llevando el nombre de Chile a la PDAC de forma establecida. Ya desde mucho antes los desarrolladores de prospectos mineros chilenos estaban participando de manera individual en esta convención. 

El Instituto sostuvo reuniones con los organizadores del PDAC para analizar las oportunidades de participación donde la importancia de la minería chilena siempre encontró las puertas abiertas y las facilidades para participar.

Hoy el presidente del Instituto, Juan Pablo González, experto en recursos y reservas, participa de la delegación y al mismo tiempo sostiene reuniones con agrupaciones de inversionistas internacionales que requieren más información sobre las oportunidades que ofrece Chile. 

De esta manera, el país busca seguir fortaleciendo  su imagen de nación rica en recursos mineros y así  atraer nuevos inversionistas para incrementar el desarrollo de la industria minera nacional.

Sobre la PDAC

La Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá, PDAC, es la principal voz de la comunidad de desarrolladores y exploradores de minerales, cuenta con más de 7500 miembros en el mundo, y representa los intereses de la industria de desarrollo en exploración de minerales del país. Su misión es promover una industria minera sustentable, vibrante y responsable globalmente, así también las buenas prácticas en general.

El PDAC tiene su nacimiento en  1932,  y se ha desarrollado de forma habitual al pasar de los años, la versión anterior reunión a un numero de  más de 24 mil personas de todo el mundo, registrándose 125 países, y este año, la cifra que se espera no debe ser menor a la recién mencionada.  

La Convención PDAC es una excelente oportunidad para aquellos países que buscan promover sus recursos y reservas mineras atrayendo a inversionistas, esto lo logran mostrando las oportunidades que ofrece el país gracias a la voz de expertos en esta materia. De la misma forma se trata de mostrar los atractivos con que cuenta el país y su institucionalidad para atraer a estos inversionistas.